Amigos

lunes, 25 de abril de 2011

Día a día, 365 días 147



¿ Esto es normal?



Muy normal, no és, os lo puedo asegurar, de ser, gracias a lo que sea, es la primera vez que veo a una persona en medio de la calle a las 16.15h, durmiendo la siesta, en un banco, en un portal...pero en medio de la acera, nunca.

Pero no os preocupeís, cuando he llegado a su lado, iba a llamar a la policia, se ha levantado y me ha pedido un cigarro y dinero, no estaba enfermo, me dí cuenta que solo estaba borracho.

Pensareís que tengo mucho morro por haber hecho la foto, pero me ha sido imposible no hacerla.

No le he dado cigarro, por que ahora me los lio y no llevaba liados, y dinero...tampoco, no os quiero decir lo que llevaba en el monedero, porque os daría risa. Pero me ha preocupado encontrar esta escena en medio de una gran avenida.

10 comentarios:

ana dijo...

Y a este paso lo que nos rondará rubia, porque se están poniendo las cosas que no veas.

Muchas veces me acuerdo de ti, el otro día se lo decía a una amiga, que tenía que hacer como tú y tratar de llevar mi cámara conmigo. No no tienes morro, has reflejado lo que has visto, que es la realidad.

Un besazo mi niña Irlanda

San dijo...

Es terrible ver una imagen así,no es muy normal encontrarte a una persona en plena calle durmiendo aunque sea una borrechera,sí en portales o bancos. Lo cruel es que tengan que verse en esa situación y no sean socorridos.
Un abrazo Irlanda.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, lo anormal de esta situación se acerca a pasos agigantados a la normalidad. Bueno, no, mejor a lo habitual por frecuente, porque normal nunca será, o al menos nunca deberíamos de verlo como normal. Es una bofetada a todos nosotros. Tú con tu cámara, sólo has sido notario de una triste realidad.
Un abrazo.

Manuel dijo...

Dura foto y duro testimonio, pero necesario. Siempre polémico, aquí en Madrid se ha levantado una gran discusión sobre el poder llevarlos a un refugio aún a la fuerza, es discutible. Perolo mas duro no es que esto ocurra, lo mas duro es que la gente pasa a su lado y no mueve un músculo.... extraña sociedad esta que tenemos
Un beso

aapayés dijo...

Duele la vida miga.. te dejo mi solidaridad fraterna..

Gracias por compartirlo. Un beso amiga

Me gusta pasearme por tu espacio y descubrir tus escritos..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Natàlia Tàrraco dijo...

Irlandita, tu ojo no podía pasar por alto ese retazo de humanidad malograda, tendida en medio de la calle como una colilla, ayyyy Anita, cuanto dolor y soledad.Petons molt dolços.

Matices dijo...

Supongo que ahora que el nivel de empobrecimiento es mayor, veremos mas estampas tristes en nuestras calles. El problema donde reside es si estas personas quieren mantenerse en esa línea marginal y no se dejan ayudar. Es complicado, detrás de cada persona hay una historia y una decisión mas o menos voluntaria según el caso.
Buena foto que invita a la reflexión.
Besos

mariajesusparadela dijo...

Yo vivo en la aldea: aquí eso en imposible.

rodolfo dijo...

la pregunta es: Cuándo nos tocará a nosotros? CINCO MILLONES de desgracias, de personas que no pueden trabajar. Y nadie hace nada. nadie de los que pueden hacerlo hace nada, desde sindicatos hasta ministerios que deberian desaparecer, por que es jocoso llamar a un ministerio " De Trabajo"

Pepi dijo...

Es una imagen que impacta, ahora más, ya que en la vecina isla de Tenerife, en una semana han muerto dos indigentes en la calle, uno de ellos había pedido ayuda para ser hospitalizado desde hacía un año, pero ya vez la prisa que se dieron nuestros políticos en ayudarle, murió en la calle enfermo, y a los pocos días un compañero.
Según la constitución todos tenemos derecho a un techo y sanidad, entre otras cosas, pero debe de tener letra pequeña para que no se cumpla. Todas estas desgracias las llevo cada día peor, ya que no hay trabajo, que construyan albergues para los que se quedan sin casa, gracias que ellos le dieron el dinero a los Bancos, y estos les dejan sin casa, después de robarles el dinero.
No sigo Irlanda, ya te digo, lo llevo muy mal. Besitos.