Amigos

lunes, 23 de marzo de 2009

Palabras


Otra vez aquí delante del ordenador , escribiendo, no por inercia pero si por devoción, creo en la palabra escrita , más que en la hablada, dicen que las palabras se las lleva el viento y yo eso me lo creo, lo escrito es duradero, es tangible, perecedero, imborrable…al menos que no quieras romperlo.
Pero quien escribe, quiere que sea leído, el que lo lee es el que decide si guardarlo.
Puedo escribir mucho y no decir nada, o escribir poco y decir mucho, pero estará ahí, en alguna hoja o en un rincón de mi ordenador, pero estará.


En cambio lo que hablo, ¿Dónde está?...

18 comentarios:

A. dijo...

As palavras ESCRITAS não vão com o vento... não... são as que resistem... as que nos transportam... que mudam de forma conforme quem as lê... que têm sons e cores e cheiros... as palavras escritas são mágicas! E perduram...

BEIJO!!!!!!!!!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola amiga!
sí...entiendo esa sensación de permanencia quedan las palabras que uno consigue garabatear. Además, con el paso del tiempo y según sea nuestro propio estado de ánimo y circunstancias, ellas cobran hasta un nuevo sentido y semultiplica su significado. Esa permanencia la he revalorizado aquí, en la blogósfera, donde además, el contexto se diluye y la comunicación no se ata ni al reloj ni al calendario.

Que tengas un muy buen lunes!

Basileia dijo...

Y yo intentaré seguir estando por aquí, para seguir leyéndote, escritos perpetuos, espejo de nuestro alma.
Besines y feliz inicio de semana preciosa.

Basileia

Ardilla Roja dijo...

Creo que todos a los que nos gusta escribir, tenemos esa sensación de perpetuidad que dan las palabras escritas. Aunque no siempre se multiplica su significado, pasado el tiempo como dice Neo, algunas veces lo pierde. A medida que crecemos, vamos colocando las palabras de manera diferente.

Seguro que con el tiempo, aunque la esencia fuese la misma, lo que hoy has escrito no lo expresarías de la misma manera. Por eso pienso que lo que lo escrito, puede ser indeleble, pero absolutamente transitorio y perecedero.

Un abrazo

MORGANA dijo...

IRLANDA ,LA PALABRA ESCRITA PERDURA EN EL TIEMPO. ESO ES TAN REAL COMO QUE HAY SOL PERO DEPENDIENDO EN EL CONTEXTO EN QUE SE ESCRIBAN O EL ESTADO ANIMICO DE QUIEN LAS LEE SE PUEDEN INTERPRETAR DE MANERAS DISTINTAS.
TE ENVIO UN BESO QUE ESPERO NO SE PIERDA EN EL TIEMPO.
PETONETS(ME GUSTA)
Mº JOSE.

Lola dijo...

Las palabras escritas, ese misterio que descubrimos cada día, su permanecia, más allá del significado, de que un día quisimos escribir eso, así, y no otra cosa.
Sabes soy incapaz de romper ni un sólo texto escrito por mí, ni en los márgenes de los apuntes del instituto?
En ese momento sentía así, y aunque ahora no lo sea, entonces era lo que sentía, y eso las perpetúa. No sé si te pasará a tí, son mi historia en retazos.
Un besote

Anónimo dijo...

TIenes razón las palabras se las lleva el viento.Pero escribir y leer después de algunos años lo escrito puede ser doloroso..aunque tambien clarificador...
Un besito grande...isa(arena)

SILVIA dijo...

A VECES LO QUE HABLAMOS PUEDE QUEDAR GRABADO PARA ALGUIEN SEGURAMENTE, UNA PALABRA PUEDE MOVILIZAR UN MUNDO PARA LA OTRA PERSONA¡¡¡
Y LO ESCRITO, ESTARA PLASMADO PARA SIEMPRE, LO IMPORTANTE SIEMPRE ES LO QAUE QUEDE ESCRITO EN TU CORAZON, EN TU MEMORIA¡¡¡
BEISTOS Y ABRAZOS, PARA VOS BONITA¡¡

Sinuhe dijo...

Pues no creas, que dicen que las palabras, como ondas sonoras, quedan tambien durante siglos y siglos en éter, viajando de forma perpétua. Hoy se atribuyen algunas voces a psicofonías de fantasmas, pero quien sabe si en unas décadas o unos siglos alguien no inventará una maquinita para poder volver a recuperar todo lo que se habló en un lugar y a una hora en concreto del pasado.

Petonetss

El espejo de mi alma dijo...

Hola Irlanda!! Aunque no parezca, a las palabras no siempre se las lleva el viento...dónde están? en el alma, Irlanda. Ya sea porque reconfortan, o porque son dolorosas, pero estan, te lo aseguro..
Un beso grande!!

Alhena dijo...

Parece que la palabra escrita es más duradera y tangible,pero tampoco estoy muy de acuerdo en que la palabra hablada se le lleve el viento,no siempre, no para todos.
Un abrazo con cariño.

ShaO dijo...

Bueno dicen que las palabras se las lleva el viento pero con tantas que han sido soltadas a lo largo del tiempo y todavía estoy esperando un chaparrón de ellas, pero solo de esas buenas, dulces que abonan el alma cuando se necesita, las otras pueden seguir dando vueltas... jaja.
Tú sigue escribiendo porque las tuyas si que alimentan a todo aquel que las lee (verás cuando me tengas que empujar por la puerta jaja). Un abrazote inmenso siempre por estar ahí. CUídate y Gracias

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

hola reina , parece ue a todos los que nos gusta escribir ,sentimos lo mismo , me identifico con tu entrada preciosa amiga , un abrazo desde mis 21 gramos y se feliz muakkkkkk

xavi dijo...

QUERIDA AMIGA CON LO QUE ME GUSTA HABLAR, NO SILENCIO NUNCA LAS PALABRAS, ESTOS SENTIMIENTOS SEGURO QUE LOS DICES PIEN PENSADOS, BUENO UN PETONET DE ESE QUE TIENES POR AHÍ, UN POCO LOQUITO, PERO ESCRIBE QUE TE SIENTA BIEN, PENTONASSOS

Carmen dijo...

Lo que hablas queda en el recuerdo de tu interlocutor pero, evidentemente, no tiene la "legitimidad" de la palabra escrita.
Un beso y gracias por tus condolencias

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

hola querida amiga , he pasado a desearte un feliz dia con mucho cariño desde mis 21 gramos un gran abrazo .....ha y que sepas que yo tambien te siento cerca , porque tienes una bella alma tesoro de amiga . petonets jajajaj

Anónimo dijo...

Dicen que las palabras se las lleva el viento...
Pero no nos engañemos, es posible que algunas palabras que decimos, otros las recuerden para siempre , no sabemos como les afectan, como les ayudan o como les duelen.
Las escritas a veces se mal interpretan, y parece que estamos terriblemente tristes o alegres, o enfadado, o que lo decimos con tono u otro..
Yo.., la verdad...hablo mejor escribiendo.
No sabía que estabas aquí!
Aire

Javier Tissera dijo...

coincido plenamente en eso de "quien escribe, quiere que sea leído, el que lo lee es el que decide si guardarlo". exactas palabras... un gusto haber pasado
abrazo