Amigos

lunes, 9 de marzo de 2009

Mi profesor


Gracias a mí querido amigo Xavi, que algunos ya conocéis, se me cumplió un sueño, algunos sabéis que yo buscaba a mi profesor de literatura de mis años de adolescencia, Xavi me lo encontró, el profesor ya esta mayor y no pudo venir a la cena cuando nos reunimos todos los ex alumnos del instituto en septiembre. Pero Xavi volvió a estar ahí, y me llevó hasta donde vivía, para que lo volviera a ver y a charlar con él. Quien tiene un amigo tiene un tesoro, yo tengo el tesoro más grande del mundo, porque tengo unos amigos que me quieren a morir.


De la visita con mi querido profesor salió esta poesía, una poesía que según él salió de mi prosa y de algunos versos que le envié por el feliz encuentro. Pero fue él el que le dio la musicalidad y el amor que tiene.


Soy afortunada, muy afortunada, por tener los amigos que tengo y por tener a mi profesor entre la lista de ellos.


Os puedo decir que el encuentro fue emotivo, por las dos partes, y que las lágrimas que se vertieron, fue de puro respeto.


Esto paso hace unos meses entre una alumna y su profesor.



Después de tanto tiempo ido,

después de leguas y de años,

sucede un feliz encuentro,

tan feliz como añorado.

Un encuentro de dos almas

que lo estaban anhelando.


Tuvo forma de paseo,

de paseo por el campo,

con la nieve en los caminos

pero con calor humano.


Paseo de árboles viejos

con una fuente y su prado;

miradas ayer lejanas

que al fin hoy se han encontrado.

Y se cruzan y sonríen,

en tanto trenzan abrazos,

y ven de pronto los árboles,

el caño de agua y los pájaros

a dos corazones vivos

que están descubriendo algo,

pese a la nieve y el frío,

corazones solitarios,

deseosos de quedar

de puro amor extenuados.

J.L.R.Lara
Ana


Petonets

23 comentarios:

World Fantasy dijo...

.:"""":.---. "
I I====O=IIIII(::I
':.....:.---' "
Buenas tardesss amiga esta muy bonita la entrada,espero que te encuentre muyyy biennn y que disfrutaras del fin de semanaa, que tengas una buena semanaaaa
Saludossss desde mi Christian.!!!

SILVIA dijo...

QUE LINDO ¡¡¡¡
EL POEMA ,Y EL ENCUENTRO, SON COSAS QUE NI EL DINERO PUEDE COMPRAR, ASI COMO LOS AMIGOS, Y A XAVI LO VOY CONOCIENDO Y ES UN SOL¡¡¡¡
POR MUCHOS ENCUENTROS MAS QUE TE LLENEN DE ALEGRIA
QUE LINDO EL VERDE DE TU BLOG¡¡

Alhena dijo...

Irlanda, maravilloso encuentro que produjo este precioso poema.
Me has recordado el libro "Martes con mi viejo profesor".
Me alegro que pudieras realizar tu sueño y me ha gustado mucho que lo compartieras.
Un abrazo con cariño.

Solo yo dijo...

Ando cortita de tiempo ultimamente, mi eterno enemigo, el tiempo, pero hoy he querido pararme a darte las gracias por leerme y a decirte que es un placer leer lo que dices de tu profesor, de tus amigos y en la entrada anterior de tu hija. Cuida todos esos tesoros, la amistad, el cariño de verdad, son muy dificiles de encontrar y de mantener.

Besos amiga.

Ardilla Roja dijo...

Que bonito Irlanda. Y que detalle el de tu amigo.

El poema es precioso y el cambo de look del blog me encanta!! Al entrar pensaba que me habia equivocado.

Ardilla Roja dijo...

jo! las prisas jajaja

Que un besoooooo

Pepi dijo...

Que hermoso es lo que cuentas, volver a encontrarse con alguien a quien se aprecia después de mucho tiempo. Es normal que te haya salido ese lindo poema, tu profesor tiene que estar muy orgullosa, y tu de tener esos amigos maravillosos. Besitos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pero qué lindo!...un verdadero lujo haberte podido reencontrar y que hayan surgido otra vez esos vínculos tan especiales!. Me alegra por vos, debe haber sido una experiencia hermosísima

un abrazo!

MORGANA dijo...

¡¡AINSSSSSSSSSS IRLANDA!!ESTOY INOS DIAS SIN INTERNET Y VENGO A TU CASA Y ME DIGO¿DONDE ME HALLO?
AHORA CAIGO EN CASA DE IRLANDA ..SE RESPIRA UN AIRE FRESCO Y RENOVADO..SUERTE TUVISTE EN EL PODER ENCONTRAR A TU PROFESOR TODO GRACIAS A TU JOYA DE AMIGO XAVI.Y LA POESIA IRLANDA..PRECIOSA DE VERAS.
SUERTE TIENES DE EL PODER HABER ENCONTRADO A TU PROFESOR Y RECORDAR MOMENTOS PASADOS.
UN BESO.
Mº JOSE(SHEREZADE)

xavi dijo...

Amiga del alma, increible, se me han puesto piel de gallina como se dice vulgarmente, te quiero ya lo sabes pero el mérito no es mío, es tuyo, por estar ahí. Yo sólo puse mi granito de arena pero contigo al lado todo es más fácil. Con este escrito me llenas mucho. Sabes que me tienes para lo bueno y lo malo, eres un sol, no sabes lo que me divierte cuando hablamos. Nos lo pasamos bién. Te quiero y mi retoño, al que conociste, también te manda un beso. Contigo la vida se me hace más fácil. SE LO DIGO A TODOS, IRLANDA ES UN SOL, HACE QUE LA GENTE QUE ESTÁ A SU ALREDEDOR SEA MÁS FELIZ.

Lola dijo...

Es un sueño maravillo cumplido,ese reencuentro tuvo que ser muy emotivo, intenso y lleno de calor.
El poema que lo refleja así me lo dice, fué algo muy especial, y con mucha belleza descrito.
No conozco a Xavi, pero creo que tiene que tener algo para poder ofrecerte semejante regalo.
Un gran beso

Sinuhe dijo...

Ala¡¡ Que bonito.

Pues si, eres una suertuda de tener todo esto. Ya me gustaría a mi algún reencuentro de este tipo.

Petonets.

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

hola irlanda, preciosa la reforma de primavera que has hecho y felicidades por la suerte que has tenido de encontrate con alguien tan importante en nuestra vida como un profesor al que se aprecia y se recuerda , bien merece una bella poesia el encuentro ,me ha encantado compartir esa vivencia contigo nena , un abrazo desde mis 21 gramos .

Mayson dijo...

Querida Irlanda.

Tu entrada me recuerda cuando, hace 2 ó 3 años, mi padre hizo una exposición.

Un señor, ya mayor, vino a saludarme. Amablemente lo atendí. Mi hermana, al ver mi cara, vino y me dijo quien era ¡Era mi profesor de música!

Lamenté muchísimo no haberlo reconocido cuando él si lo había hecho pese a no saber quien era mi padre.

En ocasiones, personas desconocidas se me acercan para saludarme. Yo siempre digo: Un antiguo alumno, supongo.

Me alegra que me sigan reconociendo y me presenten a sus novias, mujeres, hijos... Y es que a las chicas es más fácil reconocerlas.

Este año tengo entre mi alumnado a 2, hijos de alumnas. ¡Cómo pasa el tiempo!

Comprendo tu emoción al ver a tu viejo profesor. A él le gustó mucho saber que no lo habías olvidado. Que algo de él ha permanecido en ti.

Besos, guapetona!

Javier dijo...

salud por lo amigos y por el reencuentro!!! hermosas palabras, están llenas de ternura, gracias por compartirlas

ShaO dijo...

Tranqui no vengo a repertirme cual morcilla... solo a dejarte otro abrazote por ser pedazo solete...

Unknown dijo...

re-encontrarse con el pasado es siempre importante... pues descubres lo que te hizo definir como persona.
besos mil mi niña

A. dijo...

Irlanda,

Eu acho que, por norma, um reencontro é sempre bonito... Revivem-se sensações, histórias, emoções... tudo aquilo que enche a nossa vida (e que às vezes, deixamos esquecer).
Lendo este belo poema, parece-me que este foi um desses reencontros... cheio de carinho e amizade... e alegria! Um daqueles reencontros que ficam...

Goza muito essa sensação.
BEIJOS!!!

Basileia dijo...

Que bonito preciosa, tienes amigos que valen su peso en oro, y eso, hoy en día, es difícil. Creo que no tengo el placer de conocer a Xavi, pero su valor de la amistad se nota en cada palabra que escribes de él.
Y que decir del encuentro, rememorar el pasado con ese respeto, esas palabras prosa-verso,me encantó!!

Besines Irlanda.
Basileia.

PD. Bonita redecoración, verde esperanza.

MORGANA dijo...

IRLANDA,GUAPISIMA,TIENES UN REGALO EN MI CASA.
BESOS.
Mª JOSE.

MORGANA dijo...

IRLANDA,CUANDO PUEDAS DEJE,UN RFEGALITO EN MI CASA,EL 15 DE MARZO.
BESOTES .
Mª JOSE.

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola Irlanda,los sueños siempre se convierten en realidad,cuando son tan fuertes como para lograrlo,la poesia fantastica,me gusto mucho,te invito a mi blog,yo seguire pasando.

Sandra S dijo...

Hola Irlanda!! Tarde pero seguro!! Llegué justo para disfrutar ese gratísimo encuentro. Hermoso el poema surgido de tres hermosas personas, si dije bien, porque Xavi tuvo mucho que ver en eso!!

Gracias por estar acompañándome en todo!!

Abrazotes reencontrados!!