Amigos

viernes, 27 de febrero de 2009

Mi angelito.


Hay una adolescente que es la reoca, muchos ya la conocéis, su lógica aplastante me descuadra todos los esquemas, y su gran corazón no tiene límites. Sí, estoy hablando de mi hija ¿se nota? Es que la puñetera siempre me sorprende y gracias a dios siempre sin consecuencias.

Historia explicada a la hora de comer:

-Mamá hoy ha habido jaleo en el cole.

Otra vez,…-digo yo-. Es una clase muy revoltosa y tienen todos las hormonas revolucionadas, pero revolucionadas, revolucionadas.- ¿Qué paso? Esta vez.

- Estábamos en la plaza después de salir del cole y se acercaron los Mossos (policía) a nuestro grupo.

-¿Por?... pregunto

-Registraron a dos de mis amigos (certifico aquí, que los amigos de mi hija, son de lo más normalito, van a la moda como todos, es decir con los pantalones debajo del culo, que dicho sea de paso parecen patos mareados, gracias a dios mi hija no, es de las que no le gusta enseñar nada, y que dure porfa. y alguno empieza ya a fumar…pero ¿quien no lo ha hecho en la adolescencia?)

-¿Y qué paso?

-Que un poco más me tienes que venir a buscar a comisaría.

Bueno aquí la comida se me atraganto, tuvo que parar de explicar y hacerme casi el boca a boca.

-¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeee?...

-Es que me he discutido con los policías, y les he dicho que lo que estaban haciendo no era justo, que sus amigos y los demás chicos y chicas estaban tranquilamente despidiéndose para ir a comer a casa, y que no estaban haciendo nada malo, y que en vez de perseguir a niños inocentes, se dedicaran a coger a gente que roba y mata.

-Claudia…Cariño, que es un policía, has de tener más respeto.

-Mamá se lo tendré cuando él me lo tenga a mí, yo solo le estaba diciendo la verdad y él me ha llamado mocosa y me ha dicho que cerrara la boca, si no me llevaba a comisaría, y yo solo le he dicho que lo que estaba haciendo era chantajearme para que me callara y así no poder ejercer mi derecho a la libertad de expresión.

De verdad que a veces creo que le explico demasiadas batallitas a mi hija de mi época estudiantil. Pero sabéis… me siento orgullosa de ella, me gusta que defienda lo que para ella es de ley y que no se calle delante de nadie.
Ahora le tengo que enseñar, que en ocasiones mejor callar y buscar la manera de hacerse valer, sin perder los estribos, y con una libertad de expresión más acorde al momento, porque conociéndola como la conozco, seguro que algún improperio le dijo al Mosso .

Petonets

24 comentarios:

Pepi dijo...

He leído con mucha atención todo lo que cuentas. Mi opinión es que tu hija es una chica maravillosa, digna hija de su madre. Es una pena que le tengas que enseñar a callar, cuando ella estaba diciendo verdades enormes. Mi hija, me contaba el otro día que cerca de donde vive, mientras paseaba al perro se paró la policía y a unos chicos que estaban muy tranquilos hablando, les hizo poner de cara a la pared, le cachearon y le pidieron el DNI, ellos no lo tenían porque vivían allí mismo, al parecer se pusieron muy chulos (los policías) los chicos estaban asustados, y mi hija indignada, pero sin ganas de meterse en líos (tiene 30 años) la poli sabe que allí no se vende droga, pero curiosamente en la calle de atrás, si que lo sabe todo el mundo, pero por lo visto ellos no, y prefieren intimidar a jovencitos. Me dio mucha pena y rabia. Se lo cuentas a tu hija para que vea que en todas partes se cuecen habas. Besitos.

goyo dijo...

GRAN HIJA TIENES... DISFRUTALA...
UN BESO

Alhena dijo...

Ellos tienen una gran espontaneidad que desgraciadamente vamos perdiendo a medida que nos hacemos mayores, tan sólo dijo lo que pensaba que era lo correcto y por eso tuvo que perder el respeto.
Irlanda, en la anterior entrada te he dejado mi agradecimiento, siento llegar algo tarde, pero la dicha es buena.
Muchos besos y disfruta del finde.

Alhena dijo...

* no tuvo que perder el respeto.
No salió el NO :)

Ardilla Roja dijo...

Puedes estar orgullosa de tu hija adolescente Irlanda. Pero si, no está mal que sepa que en determinadas circunstancias, es mejor practicar la contención y callar. Hay formas de expresarse libremente sin encararse a un mosso o similar, aunque por lo que parece es una chica lista, y eso lo irá viendo ella sola.

Un abrazo :)

Sandra S dijo...

Enseñarle a callar? No quiero desmoralizarte, pero yo se lo estoy explicando a mi hija desde hace 16 años (desde que comenzó a hablar) y no lo he logrado, así que lo mejor es decirle "cuidado con lo que decis, porque si te llevan a la comisaría te quedas a vivir allí, que yo no voy a buscarte" Es la mejor forma para que entiendan :D

Abrazotes para vos y para tu hija!!

MORGANA dijo...

ESO ES ¡¡SI SEÑOR!! CON UN PAR.¿POR QUE HA DE CALLARSE SI LE TRATO CON RESPETO?ES LA AUTORIDAD,LA QUE MUCHAS VECES ABUSAN DE ELLA CON JOVENES....
SEGURO QUE ES IGUAL QUE TU.TIENE SUERTE DE TENER UNA MADRE ASI,ADEMAS D SE BELLISIMA.
BESOS.

Vicky Toledo dijo...

"yo solo le he dicho que lo que estaba haciendo era chantajearme para que me callara y así no poder ejercer mi derecho a la libertad de expresión".
Si señora, eso es carácter.
Es una penita que cuando aprendemos a hablar, tengamos que aprender a callarnos...
Felicidades por tu hija... ojalá todos pudiéramos decir lo mismo.

Besotes.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lamentablemente las cosas no son como deberían y la policía no resulta ser tan "confiable" como deberían, esperar que actúen con equidad y justicia resulta ser bastante inocente. Entiendo tu orgullo respecto a tu hija, yo tengo dos, también adolescentes y las he enseñado respetuosas de sus derechos y los de lsod emás, pero a veces, la realidad hace que debamos ser más cuidadosos y no dejarnos llevar por el impulso de defender a toda costa lo que creemos más justo sin medir las consecuencias. Ojalá así fuera, pero quienes debieran "protegernos" muchas veces terminan siendo de quienes debemos cuidarnos.

un abrazo!

Basileia dijo...

Debes sentirte muy orgullosa de ella, un gran angelito, que con educación y sin faltar el respeto a nadie, habló con total cordura y seriedad, planteando sus principios sin dejarse intimidar por la autoridad, fueron ellos quienes quisieron intimidarla, cosa muy normal en las autoridades contra los jóvenes últimamente.
Disfrita de ella amiga, tienes un sol en casa.
Feliz fin de semana cielo.

Basileia

Ali dijo...

MI ALMITA!!!!!!!!!!! SABES Q TE ENTIENDO COMO SI HABLARAS DE LA MIA!!!!!!! ...pufffffff adolescentes y basta!!!!!!!! tan preciosos como....jajaen fin!!!!! NUESTROS AMORES INCONDICIONALES, TESOROS Q LA VIDA NOS DIO....


Perdon, casi no paso por este barrio, pero sabes TODO LO Q TE KIERO ALMITA!!!!!!!




ABRAZOTES, MILLLONES Y BUEN FINDE!!!!!!!!!!

Ali dijo...

REALMENTE ES PRECIOSISIMA!!!!!!!!!!

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

hola felicidades por tener esa hija tan bella y tan justa con sus semejantes . monton de amor tesoro y bonito fin de semana .

xavi dijo...

hola, que guapa es tu hija, se parece a la madre jajajaj, ojo que alguién te la quitará de las manos, que guapa es, felicidades por tener una niña asi, besazo

Lola dijo...

Tienes que estar orgullosa de ella, y creo que ella de tí, tras haberle enseñado tan bien sus derechos en esta vida.
Lástima que haya que aprender a callar, ¿tal vez mejor aprender a decir de otra manera? Es que callar ya callamos lo suficiente en demasiadas ocasiones...
Besos para las dos.

GALAXY dijo...

HOLA AMIGAAAAAAA, COMO ESTAS?, VENGO DE UN LEJANO PLANETA LLAMADO AMOR, A 251 AÑOS LUZ DE LA GALAXIA DE LA AMISTAD, TE TRAIGO UN REGALO DEL SISTEMA ESTELAR DE LA ESPERANZA PARA COMPARTIR CON TODOS LOS AMIGOS DEL COSMOS.
GALAXY TE ABRAZA DESDE LOS CONFINES DEL UNIVERSO.

Carmen dijo...

Bueno, eso es típico de adolescentes a los que hemos cometido la "torpeza" de enseñarles algunas cosas. Yo tengo una parecida. ¡Qué cruz!
Saludos

A. dijo...

Irlanda,

Primeiro tenho que comentar... que bonita é a tua filha!

Agora, falando de assuntos sérios.. ainda bem que ela ainda não aprendeu a calar. O problema de ser adulto está aí... quantas coisas deixamos passar depois de aprendermos a "saber estar calados"...
Com a idade perdemos a garra e com a falta de garra perdemos algumas coisas... É óbvio que é um "mal" necessário mas... ela que aproveite bem agora... para falar! dizer! reinvindicar!
Terá muito tempo para aprender a acomodar-se...
É um orgulho a tua miuda! Parabéns!

Beijo!

metro dijo...

Irlanda permíteme que comente tu entrada en mi blog con un pequeño cuento…
.gracias por tu abrazo.

Javier dijo...

Pues bien por tu hija... que lástima que aveces los policias abusen de su poder, no es tu hija la que debería callar, pero tienes razón, aveces nos toca optar por la prudencia... me alegra conocer tu espacio, llegue aquí por un enlace que puso metro en su blog... por aqui te sigo... saludos

Sinuhe dijo...

Di que si, que muchos años costó en este país ganar las libertades que ahora tenemos para que se tenga que callar ante las injusticias.

Tes hurras por tu hija¡¡¡

:)

Un besico y buen finde.

@ngelluz dijo...

Ayyyyyyy Irlanda, mejor que diga lo que piense y que no silencie su libertad...
Lo que me espera cuando mi Diego (mi hijo) entre a la adolescencia, ya de por sí, con 5 añitos ya habla y se expresa con independencia... Diosssssssss!!!

Me gustó mucho tu blog y por eso me quedo, te agradezco que hayas pasado por el mío y dejar que te decubriera.

Besos dulces...

Alhena dijo...

Irlanda, pasaba a saludarte con el deseo de que todo esté bien.
Un abrazo y feliz domingo

ShaO dijo...

Puedes estar bien orgullosa sí señor y no solo por que lo cuentas aunque no necesito saber mucho más (ya sabes aquello de tal palo...) sino también porque es preciosa (no sigo con los refranes pero ya me entiendes no? jajaja.
Un abrazote para las dos y una retahila de comidas sin atragantos : )