Amigos

martes, 17 de febrero de 2009

A ellos.


Algunos me conocéis de la otra plataforma que estaba, otros sois nuevos, y ahora además entre mis amigos aquí en el blog tengo a un amigo de la juventud. Un amigo que me conoce desde que yo tenía 15 años, jo…cuantos años ha pasado ya.
¿Me imagináis con 15 años? Yo…ni me acuerdo. Pero si me acuerdo de dos amigos entrañables, Xavi, que está ahora en el blog, y José Luis que se que me lee, si lo sé… con que no disimules José Luis.
Estos dos amigos me han tratado siempre como una princesa, como una amiga, como una hermana, sí, lo han hecho, siempre han estado a mi lado, siempre los tengo, y sé que siempre los tendré. Ellos lo saben todo de mí. Mis niños ¿os imagináis a mí con 86 años? ¿Me seguiréis tratando como una princesa?...Si, se que sí, por más arrugas que tenga.
Esta entrada se la dedico a ellos, por su cariño, por su amistad, por aguantarme…que me aguantan mucho…y porque todos estos años no ha roto aquella amistad de juventud.
Y pregonar a los cuatro vientos que un hombre y una mujer pueden ser amigos y nada más, para muestra nosotros, cada uno tiene su vida, pero siempre estamos.
Esto va, porque nuestros compañeros de insti. No se lo han creído nunca, pero sabéis?, me importa un comino, lo que me importa es que yo los tengo a ellos y son mi tesoro.




Qué difícil es hablar de un buen amigo,
Ya que uno quisiera expresarse
Con palabras exuberantes,
Y tal vez son las sencillas
Las que de verdad hablen.
Pero una palabra encierra
Algo tan inalcanzable.
Que a veces se tiene miedo
A no saber explicarse.


Ana.



Esta poesía la escribí cuando estaba en el instituto rodeada de mis dos grandes amigos.

Os quiero.


Petonets

17 comentarios:

xavi dijo...

Ana gracias por lo que has escrito, te quiero mucho. Tu sabes como soy, mi ser, y sabes que el amor que te tengo es de una amistad de 30 años atrás, tu sabes porque lo sabes, que si yo fuera de otra condición de amaría de otra forma. Pero el amor, aunque es distinto, lo noto mucho. Tu eres mi confidente y mi mejor amiga, te cuento cosas que no cuento a nadie. Es lindo tener una persona como tu a mi lado. Nuestra amistad se remonta a 30 años atrás, y estoy seguro que perdurará 30 años más adelante. Me tienes para lo que quieras, lo sabes, y cuando hablo contigo me doy cuenta que quiero vivir más y más, junto a ti, eso es lo que me importa. Gracias por estar ahí, gracias por ser mi mejor amiga y sobretodo gracias por existir, gente como tu hay pocas en este mundo.un besazo

Sandra S dijo...

Que lindo Irlanda!! Que ternura!! Son muchos años de amistad incondicional y eso tiene un valor enorme!!
Los felicito a los dos y brindo porque esta amistad siga por toda la eternidad!!!

Abrazotes a ambos!!

Ardilla Roja dijo...

Precioso!! Los compañeros del insti debían envidiar vuestra amistad.

Si has podido conservar un amigo de la adolescencia, eres alguien muy afortunado. Pocas personas pueden decir lo mismo.

Felicidades a los tres
petonets, guapa

MORGANA dijo...

REALMENTE HERMOSO LA DEDICATORIA A TUS AMIGOS¡¡ES ESTUPENDO MANTENER ESA AMISTAD HASTA LA VEJEZ!!
ME ALEGRO POR VOSOTROS ¡¡OS DURE ESA AMISTAD!!
UN BESO.
SHRE.

Alhena dijo...

Os felicito a los tres por esa hermosa amistad. Es estupendo y una suerte tener tan buenos amigos del otro sexo .
Abrazos

SILVIA dijo...

Tenia que ser amigo tuyo para empezar a quererlo tambien¡¡
Nosotras nos conocemos de la otra casita, y sabes todo lo que te aprecio y la alegria qeu tengo de tenerte aca conmigo junto a otro grupete , y Xavi es un amigo de esta casita, y la verdad encantada de conocerlo, es buena madera como digo yo y es un placer tenerlos a ambos, uno puede querer a la distancia ycasi sin conocerse?? pues si¡¡¡¡
Un beso a los dos amigos, y uno especial para vos¡¡¡¡¡¡

Cardenal Farenas dijo...

Pues qué lindo!! Ya tuve el placer de conocer a Xavi (antes de que me lo presentaras) y me encanta que sean tan buenos amigos.

Lindo homenaje el que les haces, demostrando que eres una persona muy especial la valorar así, ese hermoso tesoro que son los amigos.

Te queremos Irlanda, lo sabes, pero hoy, creo que te voy a querer un poco más!!

Bendiciones a tus amigos y a ti... castas y puras todas ellas.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

qué lindo es poder darse estos lujos!...la verdadera amistad es eso y perdura todo lo que los integrantes se propongan, asíq ue creo que perfectamente te seguirán tratando como una princesa aún cuando cuentes más de 80 velitas, jejeje.
Muy linda entrada!

Sinuhe dijo...

Jo, que chulo. Un bonito homenaje y una gran suerte que se tengan unos a otros. La amistad es un bien escaso y hay que mimarlo al máximo. Les felicito por tener tan preciado tesoro.

Abrazosss

Basileia dijo...

No hay nada más bello que conservar a los amigos y 30 años es una bendición de amistad, no todos podemos decir lo mismo, así que les felicito, que esa amistad dure por lo menos otros 30 años.
Un besote wapisima

AMY dijo...

Ayy...que lindo encontrarse con los amigos,de aquella epoca,adolescentes...para mi la mejor de las etapas...Irlanda te dejo mil besos en tu balcon...que no se caiga ninguno ¿eh?....Te Quiero Amigaza!
¡Muah!

Anónimo dijo...

IRLANDA , TE FELICITO A TI Y A ELLOS POR SABER MANTENER ESE CARIÑO A TRAVES DEL TIEMPO , TODA UNA LECCION DE AMISTAD CON MAYUSCULAS , GRACIAS POR LOS CARIÑOS QUE ME DEJAS , BESOS MIL DE MI ALMA A LA TUYA Y UN ABRAZO PARA LOS TRES DE ALEGRIA POR VOSOTROS .

PERDONA PERO TENGO QUE ENTRAR COMO ANONIMO , NO SE PORQUE NO ME COJE ...21 GRAMOS DE ALMA .

ShaO dijo...

Amistades puede haber muchas pero amigos no tantos y veo que tienes dos de esos de ley. Claro que ellos también te tienen a tí, que son palabras mayores. Para que esa amistad siga hacia adelante como poco otros 5o? ponemos? jaja. Un abrazote para tí mi niña.
ps: lo mío es para una peli de terror... vuelvo ahora a terminar de comentarte porque se me cerró el aparatillo y tuve que empezar desde el principio ainsss...ommm... doscientos diez, doscientos nueve, doscientos ocho ...

Pepi dijo...

Hola Irlanda, me encanta tu entrada, yo tengo grandes amigos (hablo de hombres) desde mi juventud, siempre hay quién piensa que un hombre y una mujer no pueden ser amigos, claro que pueden,tu lo has dicho y yo lo reitero. Para mi son como mis hermanos. Buen fin de semana y muchos besitos.

xavi dijo...

Gracias Ana por tus comentarios en mi blog, seremos pobres en dinero pero ricos en amistades y no nos podemos quejar de lo que somos y tenemos, los amigos, la familia, el poder estar ahí, eso es riqueza, el rico eso no lo tiene jaja, un beso

Bellisima Stelle dijo...

Sabes amiga?
mE HAN EMOCIONADO, TANTO VOS CON ESOS AMIGOS QUE ADIVINO MARAVILLOSOS...LEYENDOLO A XAVI, ME DOY CUENTA QUE LOS TRES SON ASI!!

Me alegra enormemente que cuentes con esas amistades tan largas y tan afectuosas en el tiempo...y te comprendo muy bien, pq gracias a Dios, TAMBIEN SOY ASI DE AFORTUNADA!

MIL ABRAZOS Y TODO MI CARIÑO...
Buen fin de semana!!

Vicky Toledo dijo...

Irlanda, que entrada más bonita. Un verdadero canto a la amistad.
Siempre he oído decir que la amistad entre hombres y mujeres no es posible, pero no es verdad.
Yo tengo algún amigo (pocos, la verdad), pero lo que es cierto que que los que me han durado... son para siempre.
Y hay que cuidarlos como ro en paño...
Besotes.