Amigos

miércoles, 8 de abril de 2009


Amigos en este año me han examinado más que en toda mi vida.

Cada vez que encuentro un trabajo, me examinan. Y os puedo asegurar que no
soy médico, ni abogado, arquitecto o científico. Soy una triste, pero muy eficaz
recepcionista.

Empecé queriendo presentarme a unas oposiciones de la Generalitat para
conserje. Oís bien, conserje. Tuve que estudiarme las dos constituciones, la
española y la catalana, a más a más de hacerme el examen de ellas, me hicieron
un psicotécnico, unas pruebas de matemáticas y otras de lógica. Lo de la prueba
de lógica lo entiendo, querían saber si sabia reaccionar en caso de suma
importancia, de ser me lo demostraron con una de las preguntas que me hicieron:
Si hay una reunión de seis personas y solo hay tres sillas ¿qué tenis que hacer?


El de matemáticas se baso todo el examen en un par de sudokus, también lo
encontré bien, ya que si me aburría querían saber si sabría entretenerme.

El psicotécnico, bueno eso está muy de moda, él de las oposiciones todavía era
razonable, me preguntaron todo el rato sobre cómo atender al público.

Resultado. Aprobé psicotécnico, matemáticas y lógica. Pero las constituciones,
suspendidas con un 4.9. Ya me diréis que le importará a la fotocopiadora que yo
me sepa que: El título VI (arts. 117-127), trate «Del poder judicial».

Seguí buscando trabajo y me metí en el mundo de los seguros, entrevista,
psicotécnico, mes de formación, exámenes, aprobados con buenas notas, dos
entrevistas más, y tres meses de trabajo, porque al tercer mes ya no me
quedaban familiares y amigos a los que asegurar. No encontré ningún cliente a
puerta fría. Todo el mundo tenía un primo hermano o cuñado que les llevaran los
temas de seguros. Conclusión: en todas las familias hay un agente de seguros.
Yo fui el de la mía durante tres meses.

He tenido más entrevistas de trabajo. En todas se presentaban más de 200
personas para un solo puesto. No pasaba de la entrevista. No sé si habían
exámenes y psicotécnicos, imagino que si, visto lo visto.

Me apunte para figurante de la T1, nueva terminal del aeropuerto, contrato de un
día. Examen sobre riesgos laborales. Sencillo, pero examen. Lo aprobé y gané 46
euros, menos da una piedra.

Y por fin estas dos últimas semanas. Me llaman de una ETT para telefonista. Me
presenté. Éramos en la sala unas 10 personas. Nos hicieron presentarnos uno a
uno y que dijéramos nuestra experiencia. Vale, bueno, querían saber si sabíamos
expresarnos y si vocalizábamos bien. Un test de antónimos, ni idea para que
puede servir. Y al final la que la matan. Me dan un texto en que la protagonista
es una tal Susan, que tiene marido, amante, amigo. Ella no tiene dinero para
cruzar en barca un rio y la matan porque hay un loco en un puente. Pregunta:
¿Quién es el responsable de la muerte de Susan y porque? Ponerlo por orden, no
vale poner ni el barquero ni el asesino. Para qué sirve, ni idea.

Pasada esta entrevista. Me llaman y me dicen que estoy seleccionada. Pensé,
acerté quien era el responsable del asesinato. Me explican que hay dos días de
formación, examen y si lo apruebas trabajo para dos meses dando cita previa en
la agencia tributaria. Me he tenido que aprender cómo hacer una declaración de
la renta, donde se puede presentar, quien tiene perfil borrador y quien
declaración, etc., etc. Señores aprobé, empiezo el 15 de este mes.

Me voy de vacaciones hasta entonces. Estoy estresada de buscar trabajo. Y todo
lo que representa. He de descansar.


Nos vemos a la vuelta.
Ah por cierto he cambiado de compañia de adsl y no se que he tocado, para
instalar el internet, que ahora lo veo todo negro, es culpa mia no de la compañia
por supuesto, ya me direis de que color es la letra. Soy negada para estas
cosas.
Me retiro. Cuando vuelva ya veré que he hecho.
Petonets

18 comentarios:

Anónimo dijo...

p0r l0 pr0nt0, irlanda a mi me has dad0 trabaj0. para leerte he tenid0 que aguzar l0s 0j0s. esper0 que sea un trabaj0 bin pagad0 este que me has dad0. para seguir, tuve que apagar la lu del f0c0 de la mesa...aun asi, l0s 0j0s l0s teng0 cansad0s. sup0ng0 que est0 es un plus¡¡¡
n0 trabaj0 ya p0r men0s d etres eur0s la linea leida...
gracias.

Ardilla Roja dijo...

Yo lo veo todo muy claro. El fondo blanco y la letra negra. Me encanta!! es lo que menos daña los ojos.

Me he partido con la pregunta, de qué has de hacer cuando hay seis culos para tres sillas. Aun hay quien piensa, que las recepcionistas, no tienen iniciativa. En fin...

Enhorabuena por el puesto, y aprovecha para descansar, que buscar trabajo, ya es un trabajo.

Besos

Anónimo dijo...

Todo se ve bien letras negras y claro el fondo, muy entendible todo, como entendible es que te vayas a descansar de todo esto que no sirve para nada pero si no te la complican no es un trabajo serio, miralo por ese lado guapa!

Estoy contenta por vos, la verdad encontrar trabajo en los tiempos que corren por todos lados , no es cosa facil.
Un abrazo y FELIZ PASCUA Y FELIZ DESCANSO.

SILVIA dijo...

PERO QUE LINDO ESTA TU BLOG¡¡¡
ESTA MUY BLANQUITO PERO ME GUSTA LA DIAGRAMACION¡¡¡
BIEN TE FELICITOOOOOOOOOOO QUE BUENO LO DEL TRABAJO, COSA NO FACIL DE ENCONTRAR HOY EN NINGUNAPARTE¡¡¡
YO NECESITO TE JURO PERO NO TENER CON QUIEN DEJAR A LA NENA SE COMPLICA YMUCHO¡¡¡
EN FIN, OPRO AHORA TIRAMOS¡¡VEREMOS MAS ADELANTE
BUENO QUE DISFRUTES TUS VACACIONES, BONITA, SE TE QUIERE Y YA LO SABES¡¡¡
FELICES PASCUAS, Y MUCHA SUERTE EN EL TRABAJO NUEVITO

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Irlanda...por lo pronto, felicitarte por el empeño y la fortuan de que te hayan seleccionado. Por otro lado, felicitarte también por la gracia, la ironía y el estilo de este texto que no tiene desperdicio!!!..me has divertido contando losdetalles de esos absurdos test de selección y a la vez nos has mostrado crudamente lo incongruente de una sociedad en la que el sentido común y la practicidad y la humanidad, cada día tiene menos adeptos.

Que descanses!...te lo mereces!


Nos vemos!

Carmen dijo...

Bueno, para empezar felicitarte por ese puesto de trabajo conseguido. Me he cansado sólo de leerte. ¡Mira que hay que hacer tonterías para encontrar trabajo!.
Me interesa saber qué hacer si hay tres sillas para seis personas. Yo hubiese "arrejuntado" las sillas y a compartir, pero eso no debe ser muy ortodoxo. Ya nos darás la solución. No soporto los sudokus así que he pensado que a mí no me hubiesen cogido en ese puesto de trabajo. Lo del asesino seguro que tampoco lo acierto, soy muy ala formulando hipótesis de ese tipo.
En fin, descansa y disfruta de tus merecidos días de vacaciones.
un beso

Lola dijo...

Irlanda, si es que es más cansado buscar trabajo que trabajar!!
No me extraña que estés estresada, con tanto examen, pregunta estúpida y siempre teniendo que demostrar que vales, una acaba hasta la coronilla. (se nota que vamos algo a la par?)
Me alegro de que al menos este lo hayas conseguido y ojalá que de alguna manera pueda durar más.
Descansa y disfruta mucho estos días.
Un beso

Vicky Toledo dijo...

Irlanda, el texto se ve estupendo...
Ahora, leerse, se lee desternillándose una de la risa. Y no es porque tenga gracia(que no la tiene), sino porque parece un escrito de Ests de "vuelva usted mañana"

Me alegro mucho de que tengas trabajo estos dos mesecitos, menos da una piedra.

Ah, y si te sirve de algo... yo me aprendí las dos constituciones, las dos leyes de presupuestos, las dos leyes de procedimiento administrativo, las dos leyes del funcionariado... y los dos de todo.

Y seis años después aprobé las dichosas oposiciones y conseguí trabajo... De veterinaria que es lo que soy.
Ahora dime para qué puñetas necesito saberme las ds leyes de presupuestos.
El que la sigue la consigue.

Besotes.

goyo dijo...

UN ABRAZO AMIGO

MORGANA dijo...

Irlanda...creo que era para una película de suspense,jeje.
¡¡¡suerte reina!!
Mª josé

Pepe dijo...

Hola Irlanda:
Hay que ver que trabajo para buscar trabajo.
La pila de test estúpidosy sin sentido, la cantidad de exámenes que no tienen utilidad práctica, la cantidad de chorradas que hay que superar. Entiendo que estés estresada. Enhorabuena por el trabajo, aunque sea para un corto período de tiempo.
Con lo facil que resultaría aquello de....
¿De qué color era el caballo BLANCO de Santiago?.
Un abrazo.
Pepe.

Alhena dijo...

Irlanda
Deseo que hayas descansado y disfrutado de tus vacaciones y que
por estas fechas supongo que ya estás en tu merecido trabajo. Mucha suerte y un abrazo.

Mayson dijo...

Me alegro de que hayas superado las pruebas. De todas formas estudia la legislación porque la piden para casi todo. Shhhhhhhhhhh... me han dicho que los psicotécnicos son para descartar a maniacos. Jajajá.

Ya nos contarás, con esa gracia especial que tienes, tus peripecias en el trabajo.

¡Disfruta!

Anónimo dijo...

Buenas tardes Anna...
espero que te vaya bien en el trabajo.
En las empresas ya no saben lo que van a pedir para seleccionar al personal...
un besote...ahora publico en blogger,he dejado los spaces

SandraS dijo...

jajajaja Irlanda!! Me has hecho eir con lo del asesino. Si te presentas para detective privado te tomarán una prueba telefónica? jajaja

Pero es asi, al menos llegabas hasta los exámenes, a mi ni siquiera me dan una oportunidad!!!

Muchísima suerte!!

Abrazotes empacados!!

Mimí- Ana Rico dijo...

Muy bueno!!
La verdad es que lo de las entrevistas es una pasada.
Una vez acompañé a una amiga que no sabía para qué exactamente era la entrevista pero quería el trabajo, requisito imprescindible ser mujer, y tener carrera.
Cumplía, cuando le preguntaron por los estudios, los entrevistadores no conocían su carrera, no tenían ni idea, y es bastante común, pero les importaba mucho el tipo que tuviera.
Imagínate.

ShaO dijo...

Bueno espero y deseo que todo te esté yendo de fábula bueno y sino llegamos a fábula por lo menos de buen cuento no? jaja. Náaa que te echaba de menos...
Un abracísimo sí. Cuídate cielo

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

hola irlanda preciosa , bienvenida a casa de nuevo , estoy contenta de saber que vas a dejarnos tus bonitas entradas y tu cariño para que tus amig@s lo disfrutemos ,disfruta del pesente y vive feliz tesoro de mijer , besos y mas besos ,me encanta verte fuerte muakkkkkkkkkkkkk