Amigos

sábado, 17 de octubre de 2009

Un nuevo camino...


Amigos, mis visitas van a ser semanales, al menos por ahora, mi cuerpo serrano se ha de habituar al nuevo trabajo y su horario, el hecho que me pase todo el día delante de una pantalla, hace que cuando llego a mi queridísima habitación no tenga ganas de encender este aparatito que me une a vosotros, me apena, pues disfruto mucho, pero he de cuidarme.

Eso sí como he dicho muchas veces y seguiré diciendo vosotros me habéis ayudado mucho, más de lo que pensáis, mucho más, cada uno de vosotros me ha dado una bocanada de aire puro para poder seguir adelante, y…amigos lo he conseguido. He salido adelante, después de dos años puedo decir que seguiré adelante, hubo momentos que dude, y….seguro que volveré a dudar, pero la duda será mínima, gracias a vosotros.

Irlanda, la mujer que intenta poner cuando puede y su ánimo lo permite una sonrisa a las cosas que le pasa cada día, seguirá adelante, y tanto, vaya una que habéis conseguido hacer entre todos vosotros.

Como diría mi querido Capitán Tormentas empiezo una nueva singladura, sí, y no de manos de un príncipe azul, si no de un sencillo, amable y querido patrón de velero, donde el hecho de estar juntos robándole horas al tiempo nos llena más que todo lo que el dinero pueda comprar.

Y ya que hablamos de capitanes y patrones de barco, os cuento la ultima anécdota que sucedió en mi trabajo anterior.

Como sabéis daba información.

Bueno, pues el último sábado que trabajé, la tarde iba tranquila, cuando una mujer llamó y me pidió como ir de una parte de mi ciudad a otra, llamada bastante lógica, podían haberla llamado para quedar y estar en medio de la calle y no saber cómo ir, le di la información indicada.

Al cabo de hora y media más o menos, no conté los minutos, por más que a mí me contaban hasta los segundos que respiraba, llamó un Sr, que se había perdido, había salido de una ciudad y quería llegar a otra, estaba en una carretera nacional y no encontraba la entrada a su lugar de destino.

Una llamada también normal, el hombre se había dejado la guía Michelin o CAMPSA, la que fuere, encima de la mesa.
Yo muy amablemente le indiqué que en menos de 20 minutos mi compañero (supervisor), le llamaría y le indicaría el camino a seguir, más que nada que por más que yo me puse el mapa de carreteras y visualizaba las dos ciudades, no encontraba la carretera nacional que él me apuntaba.

El hombre agradecido me dio las gracias y yo pasé a dar parte, en menos de 10 minutos mi compañero lo llamaba y lo guiaba hacia su destino.

Cuando acabó mi horario laboral y ya estaba recogiendo yo mis cosas y me despedía de mis compañeros y les agradecía tanto a tele operadores como coordinadores y supervisores, los momentos tan buenos que habíamos pasado trabajando juntos, una de mis ya "antiguas" compañeras se puso de pie.

Cuando algo era urgente o increíble nos levantábamos del asiento como si nos hubieran pinchado en el trasero, poníamos el mute y dábamos la voz de alarma.

Mi joven amiga gritó: tengo una mujer perdida en medio del mar….

Todos nos dirigimos a ella y dijimos: ¡ANDA, YA!

Ella, con su suave voz, nos comunicó que no era una broma, que la mujer estaba llorando desesperadamente.

En segundos ella conectó para tranquilizar a la mujer, un coordinador se puso en el ordenador a buscar a los guardacostas que correspondía la zona, y el supervisor se conecto al teléfono de la llamada entrante para que todo fuera sobre ruedas.

Me fui hacia el ascensor, sonriendo, pensando que como alguien en medio del mar se podía acordar de nuestro número y no del de urgencias.

Pero también con lágrimas en los ojos por haber trabajado tan a gusto con aquellas personas, que muchas veces recibían y reciben insultos de quien llama, porque no encontraban o encuentran un teléfono o dirección y la llamada se alargaba o se alarga.

Pero que más de una vez tranquilizaron y sé que tranquilizaran a mujeres maltratadas, a menores perdidos, a personas mayores desesperadas por que no entendían alguna pequeñez.

Sus voces amables , su profesionalidad, su saber estar, estaba y está por encima del relojito que nos median las llamadas, …no eran, ni son robots, eran y son, ante todo personas, buenas personas que cuando entraban y entran llamadas como las dichas anteriormente, lo único que importaba e importa, era y es el tic-tac del corazón.

Los echaré de menos.

Y ahora Capitán Pere empiezo una nueva singladura…contigo.

21 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

.... __...--~~~-. _ _.-~~~--...__
....// __.MUNDO._ !_.-~~--.. __ \\
..// __...--~~~- ._ !_.-~~~- ..__ \\
// ___.....---~~._\ ! /_ ANIMAL !.\\
===========\\!//========--


A veces nos tropezamos con Personas tan Hermosas
que sin darnos cuenta se convierten en parte de
nuestras Vidas... Gracias por tropezarme.


Hola amiga no te preocupesss te deseo un buen fin de semanaa abrazos de tu amigo Christiann

Alhena dijo...

Irlanda, para qué querías un principe azul si hay un hombre que pinta tus días de azul.
Me alegro mucho que te sientas así y deseo que todo te vaya muy bien en lo personal y en lo laboral.

No te preocupes por la frecuencia,estamos y seguimos.
Abrazos.

Agua dijo...

Aunque sea una vez en semana, esperaré tu dulce ciberpresencia.... un beso de agua y menuda hitoria!!

Pepi dijo...

Entré un segundo a mirar una cosa, aún me pregunto como te vi, no venía a visitar, pero tu eres como un imán. Como siempre tus historias reales son preciosas. No te preocupes si no puedes visitar, te tienes que cuidar los ojos, si vas a trabajar delante de una pantalla de ordenador. Pero los fines de semana, esos, buscas un ratito para compartir con nosotros como te ha ido la semana. De desde ya te deseo que se te pase rápida y feliz, y sobre todo que estés a gusto en tu nuevo trabajo. Un besito enorme, te estaremos esperando.

aapayés dijo...

Mis mejores deseos en todo. Que salga bien es lo importante..

Suerte y cuídate..
Un beso

Un abrazo
Con mis saludos fraternos


Que pases un buen fin de semana...

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Irlanda, se comprende perfectamente. Trabajar toda la semana frente a una PC es suficiente y quita las ganas de seguir en los ratos de ocio! ejejeje
Así que no te sientas presionada, cada cual tienen su ritmo y se debe comprender.
sobr al última anécdota que contás de tu anterior trabajo...más que emocionante!!! saber que se puede ayudar de esa manera a tanta gente es sin duda un gran incentivo, a pesar dela carrera contra reloj que supongo debe ser insoportable.

un abrazo!

Carmen dijo...

¿Qué te dije, Irlanda? Al final tendrás que darme la razón.
No sabes cuanto me alegro.
Un beso

SANDRA... dijo...

Buenas tardes amigaa siempre un gusto venir a leerte me encanto y no te preocupes ultimamente andamos todos con poco tiempo , que disfrutes del fin de semanaa.
Besitossssssssssssssssssssssss.

Capitán Tormentas dijo...

¿Qué se perdió en la mar la mujer esa?, ¿Pero cómo es posible?, si en la mar hay estrellas, hay viento, hay sol, hay indicadores por todos lados, jajaja.

MORGANA dijo...

ME HAS EMOCIONADO IRLANDA Y EN MI AUSENCIA,SIEMPRE TE RECORDARE POR SER TAN HUMANA Y SINCERA.
BESOS A TU ALMA.MJ

Sinuhe dijo...

Bonitas historias a través de los hilos telefónicos. Es de agradecer conocer lo que hay "del otro lado", cuando uno llama a estos sitios. :)

Pues nada corasón, pese a que te veamos menos, sabemos que es por necesidad, así que no te preocupes por ello. Y feliz cumpleaños por anticipado¡¡¡ ¿Es mañana no?? :)

Pásalo muy bien y disfruta con todo lo bueno de esta nueva etapa.

Smuackss

Leonor Ortega dijo...

Hola preciosa!!! vine a desearte muchísima suerte en tu nueva etapa y a dejarte un montón de besitos para toda la semana MUAK'SSS!!!!

Bonito y humanitario trabajo el de estas personas y tantas como ellas... Personas a las que muchas veces las olvidamos y que sin ellas nuestra vida sería mucho más complicada y difícil. Gracias por hacérnoslas recordar.

Un abrazo bien grandote con cariño,
Leonor

Pepe dijo...

Hola Irlanda:
No sé como será el nuevo trabajo que ahora tienes, pero el que acabas de dejar estoy convencido que te ha proporcionado momentos inolvidables.
Aunque sea una vez a la semana, será un placer visitarte y recibir tus visitas.
Un abrazo.
Pepe.

Basileia dijo...

Irlanda cielo, como ves yo tambien ando ultimamente alejada del pc, pero me es muy grato saber que todo te va viento en popa (uyssss me salió una frase con doble sentido???jajajaja)

Te mereces toda la felicidad del mundo preciosa, disfrútala si??

Besos mil

SILVIA dijo...

irlanda¡¡¡ son ciclos y ese si bien fue lindo, se termino y ahora empieza otro el cual estoy segura le pondras la misma energia, y garra que soles poner en todo ¡¡¡¡
andamos con poco tiempo y eso se entiende estamos tods igual , lo bueno es que de tanto en tanto nos acordamos de nuestos amigos ¡¡¡
te dejo un beso de los grandes y toda toda toda la suerte en esta etapa¡¡

MORGANA dijo...

TE DEJO UN REGALO EN MI CASA.BESOS.MJ

ShaO dijo...

ains mi cielote,así que rumbo nuevo en mar de estreno? Solo desearte que tengas los vientos más favorables y la mejor de las travesías, que capitana eres rato largo y bueno. No te preocupes por las visitas, si tú estás bien, nosotros lo estaremos también aunque si de vez en cuando nos mandas una botellita con caracolillos nos alegrará el día/ o la noche jaja. Cuídate un mundo sí? Una marea de abrazos

WHO dijo...

Fue tu autenticidad la que me sedujo desde el primer día y, es ahora la misma autenticidad junto con tu noble corazón la que me anima a desearte lo mejor y alegrarme por las cosas marchan bien.
Un beso muy fuerte, Who.

Pepi dijo...

Pero vamos a ver ¿que es eso de que no te olvide? ni se te ocurra pensarlo, esta dos semanas pasadas, los tengo "olvidados" a todos, se me unieron tres problemas, uno de la comunidad, que me hizo dar más vueltas que un tonto, otro de papeleos mios, que ahí ni te cuento lo que he caminado y con 32 grados, iba buscando sombra por todas partes, y el tercero y casi principal, mi visita al oftalmólogo,dejé pasar mucho tiempo sin ir, ahora tengo la vista muy cansada, el ojo sano, pero cansado, de lejos veo muy bien, pero si voy al cine o al teatro, al rato se me emborrona la visión,por lo cual me manda gafas progresivas, pero nada, no me decido, sé que por ahora no las necesito para la calle, pero él insiste que son mejores, pero no me aclaro, ya mi hijo recogió las de él ayer (fuimos juntos) y yo, piensa, que te piensa, ese es el motivo que no ande mucho por aquí, ahora temo seguir forzando la vista. Escucha no te olvido por una razón muy importante, cuando tengo tiempo suelo leer tus entradas antiguas, el día que descubrí que te tenía guardada en el google reader, menudo alegrón me llevé. Espero que tengas un ratito para que nos cuentes como te va en tu nuevo trabajo, si es por mis pensamientos, te aseguro que GENIAL. Como hace dos semanas que no te veo, te dejo 14 abrazos, uno por cada día, y una montaña de besitos.
PD.No me pienses cosas raras ¡eh!

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

HOLA iRLANDA queria dejarte mi cariño y toda la fuerza de animo para que tu vida se llene de sonrisas y bellos presajios ....abrazos y besos llenos de cariño tesoro de mujer .

aapayés dijo...

Un gusto y alegría volver a leerte, aun en comentarios.. me alegro saber que estas bien..
Pero no has escrito, lo lindo es que estas bien..

Gracias por pasar.. se te extraña mucho..

Un abrazo
Saldos fraternos


Que tengas una muy buena semana..