Amigos

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Es la vida que te ha tocado vivir...y los politicos haciendose fotos...


Buenasssssssss

¿Estáis?...Soy una impresentable, lo sé, mea culpa, no puedo mantener mi blog en funcionamiento más de tres días seguidos, pero es que no sé compaginar vida laboral, con familiar, hobbies y cansancio, siempre hay algo que se queda atrás y ese algo son mis hobbies, …podría ser el cansancio, ¿no?, pues no, no lo es.

Si,... es verdad, que estoy un rato al día en facebook, pero es, porque es rápido, en una ojeada, ves el ánimo de la gente según lo que ponen en su muro o la canción que suben, si los veo bien, me alegro y me voy a cuidar una granjita de monstruos que he adquirido y que me distrae de mis pensamientos…que no siempre son todo lo alegre que tienen que ser y necesitan airearse, y mientras ellos vuelan por mi alrededor, yo a cuidar plantas de patatas fritas…es la vida.

Es la vida que me ha tocado vivir, como muy sabiamente me dijo un día mi ex psiquíatra, lista ¿verdad?, por eso mismo es, ex… y lo dejamos ahí, algunos ya leíste hace muchos meses, la entrada en la que hablaba de la separación drástica de todo el equipo médico que me trataba, jejejje parece que tuviera algo grave, no..., ya sabéis que no.

Sigo de tele operadora, con sus grandes riesgos de no saber lo que quiere la gente que les contestes, porque la gente llama, y cree que sabe lo que quiere, pero al final te das cuenta que pocos son los elegidos de saber expresarse correctamente para poder solucionar su problema,…pero tranquilos para eso estamos nosotr@s, para llevarlos por el camino de la luz y con nuestra encantadora sonrisa telefónica solucionarles el problema o al menos haberlos escuchado y dejado que se desahoguen con nosotr@s.

Ya no estoy dando cita previa para hacer la declaración de renta, ni en un teléfono de información general, ni atendiendo los problemas de un libro digital, ni entre fármacos, y quedo en el verano, ayudar a la gente a escoger su asiento en un ferry, ahora estoy en algo serio, no serio porque yo tenga un trabajo muy importante que realizar, serio, porque es para ponernos serios, me llaman pidiendo las ayudas que da la Generalitat, reclamando, solicitando saber qué hacer para pedir alguna, donde se han de dirigir, si son aptos para ellas... y los que las tienen, cuando las van a cobrar…porque las necesitan, es serio, muy serio, que en todo el día, ese teléfono no pare de sonar , muy serio, porque nos indica como está nuestro país, y ahora no estoy hablando de Catalunya en concreto, porque las ayudas sean de la Generalitat, no soy una separatista...la idea que tengo sobre Catalunya y España, me la guardo para mí.

Decía mi padre, que con los amigos no hablar ni de política, ni de religión si quieres conservarlos, ya sé que a veces me decanto, y hablo de estos temas, pero una es humana y grita cuando ve injusticias, pero el tema de una España unida, o a cachitos, no es un tema que me preocupe en estos momentos, hay cosas más importantes, que ser independientes o ser una unidad.

Porque estoy segura que igual que en mi Catalunya querida, en todas las demás regiones se está viviendo lo mismo, la crisis está afectando a los más débiles, y están muy mal, pero que muy mal. Y los no tan débiles, también están empezando a caer, y a pasos agigantados.

Nuestros políticos, esos que se ponen tan guapos para hacerse una foto en el marco ideal, tendrían que pasar solo una hora cogiendo mi teléfono, y puede, solo puede, que con un poco de suerte se den cuenta de lo que están haciendo con nuestro país, y a ver si se dan cuenta de una vez, de las necesidades imperiosas del ciudadano de a pie, porque están muy bien las ayudas, no lo niego, pero el ciudadano no quiere comida para hoy, hambre para mañana, quiere un trabajo digno con el que alimentar a su familia, poder tenerlos a cobijo y calentitos, quiere una seguridad, una estabilidad, y las ayudas no las dan, se agradecen, pero no las dan. Más de un hombre y de una mujer me dicen, yo quiero trabajar, no pedir…Y es muy serio, pero que muy serio, que cada día esta petición se repita en boca de más gente.

Ahora que venga mi ex psicóloga y les diga a todos que es la vida que les ha tocado vivir.

13 comentarios:

rodolfo dijo...

Hola Irlanda
hoy hay algo más que nos une a los españoles, y es el cabreo que tenemos contra nuestra clase política
Me acongojo teniendo la certeza que son muchos, decenas o centenas de miles de españoles, que tienen que vivir de la caridad
Pienso como tú, las ayudas que se dan son pan para hoy y hambre para mañana.
La solución es TRABAJO, esa es la palabra mágica, Loq ue hay que dar a nuestros compatriotas es trabajo, por encima de ayudas o caridad
Beso

MORGANA dijo...

Mi querida Eire,en primer lugar me alegra tu vuelta,aunque esté ausente.En cuanto a lo que mncionas,estamos en un país que despilfarra para lo que le conviene y nos ahoga con su cuerda de la inflación.
No quiero seguir más que me encono.
Besitos.

WHO dijo...

LA REALIDAD QUE RELATAS POCO TIENE QUE VER CON LA DE LOS POLÍTICOS ENCANTADORES DE SERPIENTES QUE YA NI SIQUIERA VENDEN ESPERANZA DE MEJORA A MEDIO PLAZO, DESÁNIMO IMPERA EN TODAS LAS GRIETAS SOCIALES DE ESTA ESPAÑA QUERIDA.
ME ALEGRÓ MUCHO TÚ VISITA, ESPERO TE HAYA LLEGADO MI RESPUESTA, HASTA PRONTO IRLANDA, ERES MUY GUAPA, NO CAMBIES.
UN BESAZO, WHO.

Monika dijo...

Hola Irlanda, en estos últimos años me convencí que no existe político, ni políticas que no atiendan primero al establishment, es decir a los grandes intereses corporativistas.
Me da mucha pena lo que pasa en el mundo, ya que cada vez compruebo mas que son un grupo reducido el que lo disfruta, arma y desarma a su antojo y conveniencia.
Disfrutar,..es un decir, porque no se como apoyan las conciencias sobre la almohada. ¿Tendrán conciencia? No lo creo,...
Un abrazo gigante ((:))

Monika dijo...

A propósito, la psicóloga ¿habrá estudiado mucho para decir que "es la vida que te tocó vivir"? jaja!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Amiga...no hace falta pedir disculpas!...sabemos que cada quien tiene medido su tiempo disponible y no hya que ponernos exigentes. Se da lo que se puede, cuándo se puede y cómo se puede...y punto.
Sobre la crisis, las necesidades reales de la gente y el oportunismo de los políticos...ni hablar...a veces parece que se ponen de acuerdo para competir en estupidez.
Esperemos que los votantes tengan buena memoria.

Un abrazo!

Anusky66 dijo...

hola irlanda que alegría leerte de regreso!!
lo bueno de los blog es que son por afición y no por obligación , por lo que cada uno escribe al ritmo que puede o le apetece.
Respecto a lo del trabajo ,por el centro también estamos muy mal ( y según dicen somos de los que están mejor)hay ofertas en las que para 1 puesto nos presentamos mas de 3000 personas y en las que menos gente hay somos unos 200 .Con este no solucionar nada , estan matando las ilusiones y la poca esperanza de mejorar que nos quedaba.
Un besazo preciosa

Anónimo dijo...

estras palabras que nos has dejado aca, anita,¿acaso significa queestas trabajando de nuevo? que de ti me creo todo¡¡¡¡
imagino que la respuesta ami pregunta es que sí...pues llamete ayer o antesdeayer yno estabas al otro lado...y eso suele ocurrir cuando trabajas o cuando...la otra posibilidadno la contemplo, pues me lio a leches, ¿entendidooo?...jajaj
en cuanto a la verguenza de pedir, aunque el que da sea el estado...mecaguenrusia....estoy de baja...si a mi en estos momentos me aseguran la baja per secuala, pero estando asi, como estoy, amedio gas...¿dónde hay que firmar?''
besos, anita...
ah, me ha salido una tortilla de patata para chuparse los dedos...¡quieres?

Carmen dijo...

Qué razón tienes, Irlanda!! En todo. Creo que deberíamos castigar a la clase política por su falta de principios y por una ineficaz gestión. No sé cómo, quizá con un voto en blanco.
Respecto a la psicóloga, tiene tela, como tiene estudios universitarios utiliza esa frase en vez de " ajo y agua". Es lo mismo, no?
También estoy agotada, así que mejor no enrabiarse que luego pasa factura.
Un beso y cuídate mucho

Pepi dijo...

Mi querida Irlanda, yo entre problemas con la linea y otras cosillas, apenas he tenido tiempo, aparte el fin de semana lo pasé fuera de casa. Yo soy una más del grupo de las desencantadas de la clase política, no creo en nadie,ni siquiera en la ONU, ya que ellos pasan del pueblo saharui, yo paso totalmente de ellos. Pero la pena me embarga. Hoy las llamadas a la radio eran de los que comen y duermen bajo techo, gracias a los albergues públicos, se me partía el alma, eran la mayoría hombres de cuarenta y pocos años, todos divorciados, son los nuevos pobres, le dejan la casa a la esposa y a los hijos y ellos al final si se quedan sin trabajo, acaban en un albergue, pero no son sólo ellos, hay familias en las que todos sus miembros están en el paro. Otra cosa, a Caritas en Las Palmas le quitan ayudas y tienen que cerrar varios centros. Lo siento tengo que salir, pero volveré después. Un besote.

MORGANA dijo...

Un millón de besos Eire.
Morgana.

Anónimo dijo...

Hola Irlanda....
Tenemos unos políticos de 3ª regional,seguramente mañana mucha gente se quedara en casita y no votara.... rondara unas palabras todos son iguales..
la verdadera politica esta en la calle igual que los problemas y la pesada crisis.
las corrientes políticas no existen.todos a trincar y los demas que se j.....
saludos

Anónimo dijo...

Como tú dices, Irlanda, es serio.Muy serio. El trabajo es uno de los derechos fundamentales y todo el mundo tiene el derecho a un puesto de trabajo. Las personas quieren tener la dignidad, repito, dignidad, de vivir de su trabajo y la clase política no hace lo suficiente, (diría que apenas nada), por hacer realidad esa legítima aspiración. Atienden más y se dejan avasallar por los vaivenes de los mercados (¿quienes serán los dueños de "los mercados"?) que al bienestar de las personas.
Un abrazo.