Amigos

miércoles, 3 de junio de 2009

Choi, Ali, Carde mi lucecita para vosotros



Cuando era pequeña en la oscuridad de mi habitación, mis ojos siempre se dirigían a la ventana que tenía enfrente y por donde entraba la luz de las cocinas vecinas, hasta que estas se apagaban del todo y quedaba una obscuridad absoluta. Entonces yo le hablaba a Dios y le pedía que si existía me hiciera una señal, después de pedírselo, enseguida le decía que no lo hiciera que me moriría del susto que ya creía que no hacía falta que me lo demostrara.
Desde entonces él y yo hablamos a nuestra manera, creo, porque he de creer, él si existe sabe de mis pensamientos y si de verdad algún día rinde cuentas conmigo, no creo que se enfade, creo que hasta se reirá de mí.
Tengo pasión por la Moreneta, esa virgen negra que está entre las montañas más bonitas, silenciosas e impresionantes que han visto mis ojos.
Siempre que voy allí es por promesas que he hecho, he de decir que por ahora no me ha fallado, ella sabe que lo que le pido es factible, y que cuesta poquito, sobre todo siempre pido por amigos.
Los que me rodean saben de esta extraña fe mía y de la frase que en mis días de optimismo me acompañaba “Dios aprieta pero no ahoga”, últimamente estoy un poco enfadada con él. Pero sé que no me lo tiene en cuenta.
Bueno pues estos amigos siempre me preguntan que si un día ese Dios en el que yo me aferro, me hace una mala jugada que haré.
No lo sé, supongo que pensaré que tenía que pasar, y puede que yo no responda con la serenidad que tuviera que hacerlo, de ser les digo que me lo pregunten cuando pase.
Hoy os dejo un video de las montañas que da cobijo a la Verge de Montserrat, La Moreneta.
También os dejo la poesía de Jacint Verdaguer, y la música del Maestro Josep Rodoreda.
Apagar el Mp3 del Gerard Quintana, a él no le molestará que lo apaguéis por un momento para que podáis escuchar el Vilorai, el no es de creencias, pero sabe lo que es el Virolai para muchos catalanes y lo respeta, lo sé.


Esta entrada va por Choi, Ali, y el Carde.


Ellos saben por qué.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno! hablas con el desde chiquita como yo, creo que es un sosten tan enorme en la/mi vida que no podria enojarme con el jamas, venga lo que venga, para mi el jamas falla NUNCA y he pasado algun que otro momento amarguete como todos, pero jamas le echaria la culpa a el, todo lo contrario.
Muy linda tu entrada.

Un beso.
Tere.

Sandra S dijo...

Que lindo gesto Irlanda!! Sos un sol, sabías?
Muchas gracias!!

Te queremos!!!

World Fantasy dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAA ESTA GENIALLLL LA ENTRADAAAAAAAAAAA. ESPERO QUE VOS ESTES BIENNN EN ESTE MIERCOLESSSSSSS ACA ME DIO FRIO GRGRGRGR JEJEJ, SALUDOSSSSSSSSSSSSSSS
CHRISSSSSSSSS

Ali dijo...

...siempre digo q esta vida tiene cosas ...lindas, maravillosas, dificiles, injustas, crueles, de todisimo....y hay momentos duros y las espaldas parecen no dar mas...pero Dios puso en esta tierra a estos angeles, los buenos amigos, que estan para alivianar, acompañar, hacer saltar de brinquitos con ciertos gestos a nuestro corazon....TE KIERO MI ALMITA GEMELA...muchisimo!!!!!!!!! GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!!!!!!!! ABRAZOTES DE LOS JUERTISSSSSSSSIIIIIMOS Q SE SIENTAN....DONDE SABEMOS NOSOTRAS, EN EL ALMA!!!

MORGANA dijo...

BELLISIMO TU HOMENAJE A ELLOS IRLANDA.PERO ¿SABES?QUIZAS ESTOS MALOS MOMENTOIS LOS HAYAS DE PASAR
PARA APRENDER ALGO..NUNCA PIENSES EN EL PORQUE ,SINO EN EL,PARA QUE.
MIL BESOS.MJ

Alhena dijo...

Bueno vengo del blog del Carde y esto que tu has hecho es precioso, así que estoy emocionada.
Por qué? Para qué? A veces no hay respuestas o no las sabemos ver.
Un abrazo con mucho cariño.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Dios no hace malas jugadas, a veces juega de manera que no entendemos, nada más...

en los momentos más difíciles es cuando más fe hay que tener, de otro modo, no era verdadera.


un abrazo.

Cardenal Farenas dijo...

Irlanda, mi amigota de los petonets castos y puros, no te imaginas lo bien que me ha hecho leerte. Te agradezco en el alma tan bello gesto, tanta ternura y tanta entrega. Los petonets van hoy de aquí para allá.

Tu desprendimiento maravilloso, dejando espacio para nosotros cuando tu misma tienes prioridades que resolver con él y aún así, quitas tu lista de enfrente para darnos cabida a nosotros... eres grande amigota!!

Eres un ángel amiga de petonets infinitos, tal siempre lo he afirmado y como Ali lo recalca, los ángeles nos rodean disfrazados de amigos. Gracias al cielo, hay muchos cerca de mi y uno en especial que se reconoce a leguas de distancia porque va repartiendo petonets castos y puros a diestra y siniestra cautivando a todos con su encanto y su brillo suave que nace del sentimiento de verdera amiga.

Te quiero amiga, te quiero mucho más de lo que te puedas imaginar.

Bendiciones castas y puras para ti

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

en los dificiles momentos es cuando tenemos que tener mas fé , muy bella entrada ,no te preguntes porque , algunas veces no hay respuesta , es mejor pensar ...que aprendo de esa experiencia y aprovecharlo la proxima vez , 21 abrazos cariñosos tesoro te mando mucha fuerza , besos .

Anónimo dijo...

irlanda, ana, s0y un ate0 irremediable ya. per0 una c0sa que te dig0:envidi0 al creyente,aunque sea tan rar0 c0m0 tu. es una manera de decir a la vida el p0rque de su ser.
per0 para el ate0...leches¡, que n0 me lea le carde¡¡¡¡
gracias, eire,irlanda, ana.

Basileia dijo...

La fé, junto con la esperanza, ha de ser lo último que se pierda. La vida nos da momentos malos, otros muy malos, y otros bellísimos, capaces de hacernos olvidar los serpenteantes caminos de espinas. Estoy segura que pronto pasará todo y pasearán entre pétalos de rosas.
Preciosa, mis visitas sé que cada vez son más escasas, pero problemillas de salud me mantien alejada, de hecho en breve me alejaré casi definitivamente hasta Septiembre. El blog de poesias está ya de vacaciones, ahora sólo publico en el rincón (http://rincondebasileia.blogspot.com/)
entradas ya programadas hasta mi regreso, pero de una manera u otra, seguiré entrando, aunque no pueda dejaros comentarios.

Como siempre, un montón de besos y achuchones para que no te falten.
Basileia.

PD. Genial el video, las fotografías son excepcionales y la música... que decir, bella, muy bella.

ShaO dijo...

Hay ciertos rincones como el de Montserrat (el cual tuve la suerte de visitar hace unos años) que tienen ese algo especial sean cuales sean las creencias del que se acerca. Hablando de cercanías, a mí me pilla más de paso Covadonga jajaja que tb está entre montañas, no te voy a contar lo bonito que es xq se me vería el plumero jaja. A ver! que me disperso, que nada tengo que añadir para un angelote como tú.. bueno sí espera quizás un besotorrón tan grande como tu mediterráneo? jaja. Gracias a tí siempre por ser, por estar ahí
ps: que ya me voy otra vez sin decirte que me encanta el cambio de look del blog ; )
ps2: y que tengas un buen fin de semanaaaaa!!!

Anónimo dijo...

hola bella¿como van las cosas?, me gusto leerte, es bonito lo que pones y ver que hablas con EL desde pequeña, unas veces nos oye, otras creo que se hace el sordo, pero bueno no hay mal que cien años dure, feliz finde, besos

Pepe dijo...

Hola Irlanda:
Yo también desde pequeño hablo con El, y con Ella. A veces es difícil y llegas a la conclusión de que duerme la siesta, eso me tiene alejado circunstancialmente, aunque en mi fuero más interno sigo teniendo fé.
Mi pasión va encaminada hacia la Blanca Paloma, La Virgen del Rocío.
Distintas advocaciones marianas pero la misma virgen.
Un abrazo.
Pepe.