Amigos

sábado, 13 de junio de 2009

Examenes y amigos


Amigos, estamos al final del curso escolar y de eso les voy hablar.
Mi querida heredera y adolescente, la verdad, no es una lumbrera, pero le salva su fuerza de voluntad, que es como una hormiguita y su responsabilidad.
Ya de pequeña un día recibí una llamada del colegio para una entrevista con su profesora, cuando le pregunte el motivo de la entrevista me dijo: es que Claudia es MUY RESPONSABLE.
Yo me puse a reír y le dije: a ver, yo pensaba que los profesores llamaban a los niños que NO eran RESPONSABLES.
La profesora con mucho acierto me hizo comprender que un niño muy responsable también era un problema, porque se angustia, se bloquea y no avanza.
Tengo la suerte que mi hija va con dos de sus amigos desde los 4 meses, sí, entraron los tres con esos pocos meses a la guardería, porque aquí sus madres estupendas somos mujeres modernas y trabajadoras que en ese momento éramos imprescindibles en el trabajo, y tuvimos que dejar a nuestros tiernos bebes a cargo de otros, decir que para mí y sé que para las otras mamas, y supongo que todas los que nos encontramos en esa situación, fue un puro calvario, la angustia y el pensar que éramos unas malas madres nos recorrió durante muchos años, por más que el pediatra me dijera que lo importante es la calidad y no la cantidad.
Bueno a lo que íbamos, pues estaba yo dando citas para la Agencia Tributaria, cuando me llega un mensaje de mi hija al móvil.
Copio textualmente: He suspendido cinco, como no tengo luz en la habitación voy a repetir.
Lloro o rio?, es decir que mi pobre hija suspende cinco asignaturas porque hace dos días que se le fundió la bombilla de la habitación.
También me dijo una vez otro profesor que mi hija tendría que ser político o fiscal, porque siempre reivindicaba con argumentos. Buen argumento el que me daba, por haber suspendido, ya le vale.
Le mande otro mensaje que ponía: Manda huevos (siento la expresión, pero me salió del alma), ya hablaremos cuando llegue a casa.
Cuando llegue a casa, después de hacerle entender que la luz no tenía nada que ver, bueno eso es lo cómico, que se pusiera las pilas sino quería repetir, después de oír a su padre decirme que igual el vivir la niña conmigo, no le era favorable, si, si, ahora resulta que el padre de la criatura cree que suspende por mi culpa, y de castigarla sin ordenador, al día siguiente viene con las notas, y solo le habían quedado tres asignaturas de un trimestre.
¡Yo a mi hija la mato!, no es lo mismo cinco de tres trimestres que tres de un trimestre. No penseis que no llevo la cuenta de los aprobados y suspensos de mi hija, lo que pasa, que con tanta ley nueva, y tan cambiante ya no se nada de nada y como me lo expuso la criatura parecia que le habia quedado todo.
Y ahora que le tenía que contestar yo al padre de ese preciado tesoro que tenemos en común, que además es lo único que tenemos en común…me callé, claro, para que marear la perdiz.
Pero lo bueno de todo esto es que sus amigos , los dos que van con ella desde los cuatro meses y un par más, se ofrecieron enseguida ayudarla han estado toda la semana en la biblioteca y cada uno de ellos le explicaban y le hacían entender todo aquello donde mi hija se bloquea, cuando yo pasaba por la biblio, y los veía se me hacia un nudo en la garganta, sus amigos que podían tener las tardes libres porque lo habían aprobado todo, estaban ahí encerrados enseñando a mi niña.
Me hizo recordar mis tiempos de estudiante y como mis dos amigos del alma, esos dos que llevan más de 30 años conmigo, y en alguna ocasión ya he hablado de ellos, hacían lo mismo conmigo.
Ya se ha examinado, el lunes le dan las notas definitivas, no sé si aprobará o no, espero que sí, se lo merece ella y sus AMIGOS.
Gracias, Jordi, Aitor, Inés, Marta, Eulalia. Los compis de mi cría, si lo ven me matan.
La verdad no seremos lumbreras pero tenemos amigos que son un tesoro.

16 comentarios:

Mayson dijo...

Jajajá! qué bueno, echarle la culpa a la luz y más estos días tan largos!
Pero es justo echarle la culpa a lo demás. Tú también lo hacías y yo.

Y más cuando sabemos que una asignatura no se suspende por un examen. Esto críos nuestros aún no saben que ya hace mucho tiempo que nos caimos del guindo. Del guindo, del peral, del manzano...

Yo recuerdo a valiosa ayuda de amigas en el estudio en las oposiciones:
A las 4 de a mañana iba a la pensión en la que estaba alojada Fina (en casa había muchos críos y era imposible estudiar). Nos quemamos las pestañas, pero Fina se quedó en la 2ª prueba...
Cristina, que le quedaba aún un año para terminar la carrera, me llevó a casa de sus padres, y estudiaba conmigo con el mismo empuje como si la oposiciones fueran con ella.
Desde estas lineas agradezco la amistad de Fina y Cristina. Sin su ayuda quizás estaría de interina.
Valoro, por tanto, la ayuda que le prestan los amigos a tu hija. Eso nunca se olvida.

Sólo me resta desearle ¡mucha suerte a tu adolescente!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Qué hermosa entrada!...de eso se trata la vida, no?...de dar lo mejor no sólo por nosotros, sino, fundamentalmente por los demás, sobre todo a quienes más queremos!!...son muy afortunadas, la verdad que sí y es muy bueno valorarlo.

gracias por compartirlo y espero que tu hija consiga aprobar.

Sandra S dijo...

Hola Irlanda!!! Yo tengo un engendro que repite y no se hace el mínimo problema. No te preocupes por lo que diga el padre, a mi me culpaban hasta que la chica se fue a vivir con él y ya repitió 2 veces. Culpa mía? Ja!! Desgraciadamente es algo que ya pasé con la mayor, así que esta vez me lo tomé con calma y se que perder un par de años no es perder la vida, le sirve de experiencia para madurar. Ahora estudia y trabaja, a fin de año te cuento si logró terminar la educación básica o la piensa terminar con el sobrinito de 3 años.

Un abrazote grande y mucha suerte para esa hija hermosa que tenes!!

Alhena dijo...

Más hace el que quiere que el que puede, así que si tiene voluntad esto le ayudará aunque se tenga que esforzar más que otros.
Me ha hecho gracia pues lo mires por donde lo mires resulta que la culpa es tuya, siempre se busca un cupable.
Deseo que le vaya bien.
Abrazos

Anónimo dijo...

Mi hija, la menor, no repite, pero siempre hay que estarla empujando en la escuela para que salga adelante… Me reflejé en tu historia.
Un fuerte abrazo para ti.

Sinuhe dijo...

Espero que las apruebe todas, por su esfuerzo y por el de ellos.
Mis hijos todavía son unos petanos y no sufro estas cosas, pero ya me voy preparando ya¡ Además, con lo despistados que son, pues no se pueden concentrar en nada, la tarea será ardua, ains...

En fin, cosas de estas de tener descendencia, jejeje


Un abrazo, ya nos contarás mañana como ha quedado la cosa.

Smuacks

Unknown dijo...

Paciencia Ana, y solo combencerla que con poquito esfuerzo en el momento... superará lo de "responsable" y pasará al club de los invisibles notables actos para comerse los examenes finales.
besos mil

Myself dijo...

que blog tan bueno.. el dibujo me gusto mucho..


saludos

Carmen dijo...

¡Estas adolescentes son la pera!¡La luz!¡No te digo! ¿pero coo puedes tenerla oscuras? ¡No tienes perdón!
Como dice mayson creen que nos caímos del guindo y no saben que antes que cocineros hemos sido frailes.
Admirable la actitud de los amigos. Ojalá apruebe, se lo merecen todos.
Saludos

ShaO dijo...

jajaja bueno algo hay que alegar no? jaja. Hoy ya es martes no? pues espero que lo estéis celebrando todos y sino son notas que sea esa amistad, que no es poco para la vida... Un abrazo bien fuerte para todos y que sepas que me enganchas siempre desde la segunda palabra ainss.

Anónimo dijo...

no sabes cuanto me rei, tu hija es la monda( a quien se parecera,? jajaja), mira que vaya escusa, me alegra que tenga esos buenos amigos, da gusto va siguiendo tus pasos, niña que sabes como encontrarme, y para ti siempre estoy, feliz noche, besos

Anónimo dijo...

MMIRA EIRE, L0 QUE IMP0RTA AL FINAL YA L0 HAS DICHG0 TU...
SE FELIZ..
GRACIAS.

SILVIA dijo...

HOLA MI BONITA PRECIOSA ¡¡¡¡
QUE LINDO VERTE LEERTE¡¡
ES ASI, LSO AMIGOS ESTAN PARA RECORDARNOS , COMO CANTAR CUANDO LO HAYAMOS OLVIDADO , Y EN EL CASO DE TU NENA ES ASI, NO LO DUDO
AY ESTAS PEKES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YO RECIEN EMPIEZO CON LA MIA, TIENE SOLO 6 AÑOS, Y ME LLAMO LA ATENCION ESO DE SI LOS HACEMOS TAN RESPONSABLES,SE PIERDEN UN POCO, ESO ES ALGO QUE LE INCULCO DEMASIAOD, Y QUIZAS TENGA QUE MODIFICAR ALGO DE ESO
VES?? QUE ES CONSTRUCTIVO LEERNOS SIEMPRE
TE QUIERO AMIGUIS CUIDATE

F. dijo...

Hola Ana! Ya ves que he encontrado tu blog, y me ha gustado, sobre todo esos poemas, muy buenos.
Venga, a ver si sabes quién soy ^^ Mañana lo comentamos, un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas tardes Anna...
¿ha aprovado? espero que sí.
Creo que todos hemos puesto alguna vez una excusa marciana,para justificar un cateo..verdad.ja,ja,ja
un besote..feliz fin de semana.

secundaria irlanda dijo...

Mi hija tuve lo oportunidad de hacer la secudnaria en Irlanda el año pasado. La verdad que no me puedo quejar... Es muy estudiosa y es un amor.