Amigos

miércoles, 27 de mayo de 2009

Equilibrio




Durante una poca en los spaces cree uno donde daba rienda suelta a mi poesía, ya desde joven lo mio eran los versos, por motivospersonales dejé de escribir. Entré en el mundo de los spaces atraida por la gente que escribía poesía, pero no me atrevía hacerlo yo, me pesaba mi legado de menosprecio hacia las que yo había creado. Cuando la gente se acostumbró a mis relatos de vida privada con un cierto humor, me costó introducirla, lo intenté, pero era como si Irlanda, no pudiera escribir en verso.

Entonces por un espacio corto de tiempo cree otro space

En ese otro space dí rienda suelta durante unos días a la poesía que salia de mis manos y mi corazón.

Esta es una de ellas.

Ese espacio duro poco,pero me dió a conocer un poco más de mi.





Todos somos dos en uno, lo difícil es el equilibrio



Equilibrio

Voy de mujer moderna,
con ideas firmes, y clara mente.
¿A quién le importo?,
Voy de mujer moderna,
soy fuerte, soy diligente.
¿A quién le importo?
Voy de mujer moderna,
tengo gracia y soltura.
Pero... ¿A quién le importo?

A mí me importas.

Que soy obsoleta,
mis ideas son frágiles, opaca mi mente,
soy débil, soy torpe,
soy sosa y me alboroto.

A mí me importas.

¿Por qué te importo?

Me importas,
porque soy la mitad de tu otro yo,
Soy la parte que te estabiliza,
te equilibra, te modera y ordena.
Soy tu parte sensible,
emotiva, tierna.

A mí me importas.
ANA
Hoy lo firmo con mi nombre

14 comentarios:

SILVIA dijo...

A mi me importa... , y lo principal es que a vos te importe, nadie vivira nuestra propia vida , salvo nosotros mismos yhabra que vivirla de la manera que mas feliz nos haga , porque en definitiva somos los autores de nuestra propia obra , siempre habra quien nos critique, quien nos juzgue, aunque hagamos las cosas bien, por eso muchacha, a vivir tu vida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y te lo digo en un dia medio malito para mi jejejejej,
te quiero amiga, lo sabias???

Sandra S dijo...

A mi me importas!! Moderna, fuerte, frágil, con gracia u obsoleta, me importas de todas maneras!! Y quiero seguir leyendo tus poemas!! Que alguien de mente corta que hizo que dejaras de escribir no permita que nos prives de disfrutar de tu capacidad y sensibilidad!!

Sabías que te quiero?

Un abrazote enorme!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ana:
te llamo así, sin nick de por medio porque me IMPORTA lo que sentís y quiero responderte directamente. Cuando comencé a blguear nunca antes me había animado a escribir algo y muchos menos mostrarlo en público!!!! si bien en mi entorno no tuve los problemas que contás, tampoco me sentía apoyada y eso contribuyó a que mis primeros pudores duraran un tiempo. después, tomé conciencia de que quería hacerlo, que me hacía bien y que había gente que alimentaba mi alicaída autoestima al leerlos. Eso me hizo bien, me ayudó a crecer y a soltarme. No pretendo dar cátedra pero creo que los blogs son una fantástica posibilidad de afianzarnos en nuestro interior y desarrollarnos en algunos aspectos que quizás permanecían dormidos. si sentimos que nos gusta hacerlo por qué no realizarnos???????...no hace falta ser un Borges o un Benedetti para escribir aquí, nadie pretende eso, pero sí dejar fluir nuestras ideas y sentimientos de la manera que nos haga bien, que nos sirva para expresarnos y para contactarnos con otras personas con las que llegamos a sentir mucho en común. Quien fue tu pareja y se reía de lo que hacías no era una buena persona, o por lo menos no te respetaba. Suficiente motivo para haberte separado y haber decidido ignorar ese menosprecio. Te felicito!!!!...me alegra verte volar!
Un besazo!

Alhena dijo...

Lo importante es que te importe a tí ante todo y ante todos :)
Siempre me ha gustado la poesía, pero desde la adolescencia no había escrito tan sólo la leía.
El día que por casualidad abrí el espacio en Live me animó a escribir mis propios poemas y ahora sigo aquí que es de dónde te comento hoy.
Tenemos que hacer lo que nos gusta para sentirnos bien yq ue nadie corte nuestras alas.
Me importas mucho.
Un abrazo con cariño.

Anónimo dijo...

Hola preciosa ANA, mi querida amiga, eres buena escritora, te deberias ganar la vida asi, me gusto tu poesia, que pases una buena tarde, mil besos

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

ANA :A MI ME IMPORTAS CORAZÓN , PORQUE TE CONSIDERO MI AMIGA , Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE TE IMPORTES A TI MISMA , NO HAGAS NUNCA CASO DE PERSONAJILLOS MEDIOCRES QUE TIENEN MIEDO A QUE LA MUJER QUE ESTA A SU LADO SEA MAS INTELIGENTE QUE ELLOS .ESCRIBES MUY BIEN , Y ADEMAS LLEGAS AL ALMA , PORQUE SE NOTA QUE PONES EL CORAZÓN EN TUS LETRAS , ADEMAS CIELO :LO MEJOR DE ESCRIBIR ES EL BUEN SABOR DE BOCA QUE NOS DEJA CUANDO CONSEGUIMOS TRANSMITIR LO QUE SENTIMOS ,A TI QUE TE IMPORTA SI A ALGUIEN NO LE GUSTA ...ESCRIBE PARA TI PRECIOSA Y VERAS COMO NOS SIGUES CAUTIVANDO CON TUS LETRAS . BESOS Y CREEME ,A MUCHOS NOS GUSTA COMO ESCRIBES PERO TAMBIEN COMO ES TU BELLA ALMA ,21 ABRAZOS LLENOS DE CARIÑO .

MORGANA dijo...

COSA MAS HERMOSA ANA¿POR QUE DEJASTE QUE TE INFRAVALORARAN?
ME GUSTA MUCHO TU POESIA ,ES MUY PERSONAL.
ME PARECIO MUY HERMOSA.BESOS.MJ

Anónimo dijo...

ana, ana se llamaba mi mama
media l0 que un ray0
l0 que un suspir0
l0 que media mama
era tan c0rtit0
en tiemp0 y en espaci0
que l0 abarcaba
un dia
suspir0
y se trag0 el mund0
un dia
resping0 al estil0 de un ray0
y el mund0 tembl0
un dia...un dia se decidi0
a p0ner su n0mbre p0r escrit0
ana maría m0rán tempran0
un día vi0 su n0mbre larrrrg0
un dia decidi0 seguir amand0me...


te escrib0 est0 que me ha salid0 asi...asi escrib0 y0...asi deberias (perd0na p0r la palabra deberias) escribir siempre....c0m0 te salgaaaaaa¡¡ y cuand0 te de la ganaaaa¡¡¡
medi0 bes0, ana.

21 GRAMOS DE ALMA dijo...

HOLA IRLANDA , EN MI BLOG TIENES UNOS PREMIOS QUE ME GUSTARIA QUE RECOJAS PARA TI , NO TIENES QUE HACER NADA , SOLO TRAERTELOS , BESOS Y ABRAZOS QUERIDA AMIGA .

Pepe dijo...

Hola Ana:
A mí me importas. Y, por los comentarios, hay muchas más personas a las que le importas. Tu poema es precioso y me deja con hambre de más. Sería bonito que aquí, rodeada de personas a las que importas, nos siguieras regalando poemas tan bellos y auténticos como el que hoy nos ofreces.
Un abrazo.
Pepe.
P.D. ¿pudiste colarte ya en mi casita?
Un abrazo.
Pepe.

Monika dijo...

Bien!! que esa parte emotiva y tierna sea aceptada y que nos importe a todos, si al fin lo que mas necesita el mundo es amor.La sensibilidad no está de moda... y así nos va.
Seguí con la poesía Irlanda y al que la mal juzgue ¡calabazas!
Yo tambien escribo algo y me hace bien.
Y quiero seguir leyendo tus poemas y todo lo que salga, aunque no suelo dejar huellas a menudo, vengo de visita con frecuencia.
un abrazo((::))

Anónimo dijo...

Buenas noches Ana...
que callao te lo tenias...ja,ja,ja
tus relatos me encantan...felicidades por la poesía...esperamos más poetisa.
un besote

Leonor Ortega dijo...

Precioso poema!!! tus palabras me han llegado hondo. Tanto las de la poesía como las que escribiste primero. Yo también empecé en spaces pero emigré aquí ahuyentada por los malos vientos que corren por allá, y al igual que tu mi pareja tampoco creía en mí ni valoraba todo lo que hacía. Me ha costado mucho creer en mi misma y "pasar" de comentarios absurdos y menospreciantes, pero aquí estoy, escribiendo, viviendo... como mejor se y me gusta. Y él... la vida nos ha dado tantos reveses que hoy día aprendió a valorarme y un día me hizo llorar al decirme todo lo que pensaba de mí, pues eran cosas muy bonitas que nunca imaginé que las pensaría.

Con tu permiso amenazo con volver por aquí, pues me encantó como escribes y a pesar de no conocerte ya me importas, mujer moderna jeje

Un abrazo,
Leonor

ShaO dijo...

A mí también me importas y lo que no me importa si frágil, obsoleta o lo que sea, eres tú y eso me basta y sobra. Un corazón grande donde los haya y que además sabe escribir como los ángeles. Te mando tal cantidad de besotes que me da que de equilibrio ná... se te van a desparramar pantalla abajo