Amigos

domingo, 24 de mayo de 2009

Hoy


Mi infancia fue en tierras catalanas, mi juventud también, y sigo en ella, soy medio andaluza, siempre he pensado que soy una mezcla rara, aun que como yo hay muchos, la migración. Ya se sabe.
Pero en el caso de mis padres fue diferente mi padre marchó de Catalunya a Andalucía para escapar de una viuda que le perseguía con su amor, y el cómo poco le costaba hacer la maleta decidió ir a tierras andaluzas, eso sí primero pidió el traslado, ya se le habían acabado las ganas de ir de aventurero. Mi padre lo fue un rato largo.
Y fue con su trabajo a tierras del sur, lo que nadie le había dicho era que allí una chiquilla de pelo negro y piel blanca lo iba a enamorar, pero así fue.
Mi padre contaba entonces unos 34 años, más o menos, no tengo ganas de echar cuentas, se llevan 18 años eso si lo sé. Y mi madre 15, ella trabajaba tricotando en la pensión donde residía mi padre.
Me imagino la escena, ella en el comedor dándole que te pego a la máquina y mi padre mirándola por el rabillo del ojo detrás de su periódico, y con la pipa en la boca. Me la imagino, porque me la han contado, que conste.
Mi madre me cuenta que ni pajolera idea que mi padre se hubiera fijado en ella, de ser ella estaba más preocupada con jugar a la comba, cuando la dejaban descansar.
Pasaron 3 años mi padre mirándola y ella tricotando.
Un día la dueña de la pensión que tenía una hija casadera, rubita ella, estaba con mi padre, Don Joaquín, y con otro huésped, Don José, en el comedor, mi madre tricotaba en aquel momento apartada de ellos, pero los oía perfectamente.
Doña Asunción, la dueña, le pregunto a mi padre, ¿que Don Joaquín le gustan las mujeres rubias, verdad?, me lo ha dicho un pajarito.
Y antes que mi padre contestara, que dudo que lo hubiera hecho, conociéndolo como lo conocía, era hombre de parcas palabras, y menos de explicar sus cosas, ¡veis! a él no he salido en este aspecto.
Contesto Don José, se equivoca Doña Asunción, su pajarito esta equivocadísimo a Don Joaquín le gustan morenas y de piel blanca y silenciosas como la niña de la esquina.
A mi madre casi se le para el corazón, y mi padre se que casi mata a Don José, seguro que a solas le pegaría un buen rapapolvo, con lo discreto que era él. Esto nunca me lo ha explicado pero estoy segurísima.
Al día siguiente mi padre le pidió que fueran novios a mi madre, él se fue de la pensión por no dar que hablar, pues la contestación de mi madre fue que sí, y ella al pueblo a echar las amonestaciones, fueron once meses novios y se casaron, hasta hoy que llevan casados 48 años, mi padre ya no me puede contar la historia, mi madre tampoco la cuenta ya, el tiene alzhéimer, y ella sufre por él, y para colmo, se le han instalado en casa dos okupas, yo y mi querida adolescente.
Y yo porque os explico esto…no sé será que he visto a mi padre en el sillón mirando por el rabillo del ojo a mi madre mientras cosía.
Y creo que su enfermedad no ha impedido que sus ojos reflejaran todo el amor que sentía por ella.

13 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

*___*____*___aaaaaaaaa
__*____*__aaaaaaaaaaaaaaaa
*____*_aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
__*__aaaaaaaaaaa____*___aaaaaa
___aaaaaaaaaa_____*____*___aaaa
*_aaaaaaaaaa__*______*____*___aa
_aaaaaaaaaaa____*__*____*____*__a
_aaaaaaaaaa___*
aaaaaaaaaaa__*-----()."".()
aaaaaaaaaaa__*-----( 'o', )
aaaaaaaaaaa__*----()("¦")()
aaaaaaaaaaa__*----("')'k'("')
_aaaaaaaaaa___*
_aaaaaaaaaaa___*___*____*_____*_a
__aaaaaaaaaa__*_______*____*___aa
_*_aaaaaaaaaa_____*_____*___aaaa
___*_aaaaaaaaaaa_____*___aaaaaa
_*_____aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
____*_____aaaaaaaaaaaaaaaaaa
__*___*__*____aaaaaaaaaa

Buenas nochesssssss Mundo Animal te desea una bella semana, muchas gracias por tu compañia , saludossss..

SANDRA... dijo...

qué bella historia, de esas que uno se quedarñia escuchando horas!!! Pero debo decirte que nosotros le ganamos a tus padres, a los seis meses de conocernos nos casamos jaja y hace ya veintiun años. Me encantó leerte amiga querida.
Feliz semana!!!
Besitossssss.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy conmovedor relato!...más aún sabiendo que es al historia cierta de tus padres!...muy triste lo de su enfermedad, pero por suerte tuvo la fortuna de conocer y vivir el amor.


un abrazo!

MORGANA dijo...

PRECIOSA IRLANDA ,ESTA BELLA HISTORIA DE AMOR,YSOBRE TODO,QUE SIGAN JUNTOS Y ENAMORADOS.
UN PETONET DE BONA MAÑANA.NO LO SE DECIR,JEJE.
MJ

Sinuhe dijo...

Jo amiga, que historia más bonita la de tus padres. No tengo ninguna duda de que continua mirándola con los mismos ojos que entonces. Hay que ver como han cambiado los tiempos, el respeto que se tenían entonces es digno de alabanza.

Un abrazo y feliz semana

Anónimo dijo...

Un gusto conocerte. El cierre me conmovió. Te felicito por este blog.

Alhena dijo...

Qué bonita historia de amor Irlanda,mis padres también siempre explicaban la suya, él tampoco puede porque ya partió.
Tenían su encanto los romances de antes.
Un abrazo con cariño.

Unknown dijo...

Jo, Ana que historia y que bien descrita, me has hecho estar en la misma mesa que don Joaquin, con la pensionista y con tu querido padre.
Quierelo siempre, pues en los pocos momentos de luccidez que albergue seguro que verá en ti a esa niña calcada de su niña tricotera (pero con el pelillo mas claro)quesois tu y tu hija.
besos mil, pero hoy compartelos con tus padres y tu hija

World Fantasy dijo...

HERMOSA ENTRADA AMIGA GRACIASP OR CONTARNOS Y COMPARTIR, ESPERO QUE TENGAS UNA SEMANA GENIALLLLL SALUDOSS
CHRISSSS

Carmen dijo...

Preciosa historia y muy bien narrada. Vamos, que la he visualizado mientras leía cada línea.
¡Qué escasos esos amores que narras!.
Un beso

SILVIA dijo...

AINSSSSSSSSSSSSSS, ME HICISTE LLORAR, PA VARIAR YO ACA MOQUEANDO SIEMPRE, EL AMOR LO PUEDE TODO, Y PUEDE HASTA CON LA MEMORIA Y EL MALDITO ALZHEIMER¡¡
ES LA MEMORIA DEL CORAZON QEU NUNCA FALLA
UNA HISTORIA DE AMOR HERMOSA, LA DE TUS PADRES¡¡¡¡
UN BESO BIEN GORDO PARA VOS¡¡¡
Y POR SUPUESTO A TUS PAPIS

ShaO dijo...

Puedo dejarte un beso bien gordo entre moqueos? Y otro para ellos, por esa historia, por ese amor, por esa hija...

Pepe dijo...

Si hay algo que nos haga estremecer de verdad, es contemplar el amor cara a cara, de frente, desnudo de artificios. Tú nos lo has traido con la preciosa historia de tus padres.
Gracias por compartir este cachito de tu vida.
Un abrazo.
Pepe.