Amigos

martes, 24 de noviembre de 2009

Ya huelo...a la Navidad


Un mes y… ¡NAVIDAD!

Este año se me ha despertado antes el espíritu navideño, no es que mi vida esté para dar botes de felicidad, económicamente, pero si es verdad, que creo que estas Navidades aun que con crisis, van a ser entrañables.

Como… casi todas,ya le pongo empeño para que así sea… solo ha decaído por unas horas, algunos años…

Este año no voy a poner árbol, pero no porque la crisis no me lo permita, es de plástico y ya hace 14 años que lo saco y lo guardo.

Más que nada que el día 24 de diciembre del año pasado, por la noche mi querida perrita, se hizo un festín con los adornos navideños.

Al principio, pensé que Papa Noel había sido un torpe, y que con su barrigota había tirado el abeto sintético, cuando vino a visitarnos, pero cuando vi la cara de satisfacción de Kira (la perra), y sus ojos de no haber roto un plato en su vida, no tuve que ser muy lista, para sumar árbol más perra igual, año que viene no hay árbol.

Hasta que esa ricura de pelo con patas, no me demuestre que el árbol no es su cena de Noche Buena, el arbolito queda encerrado en su trajinada caja de cartón.

Sus recuerdos son para mi hija, no para que sirva de manjar al can más encantador del mundo.

El padre de mi heredera y yo fuimos creando el árbol y el Belén, poco a poco, tiene muchos recuerdos y son para ella, ahora faltará alguno…pero no quiero que falten más.

Por esto, este año sustituiré el árbol por una salchicha, al menos Kira comerá algo con fundamento y yo no me pondré a llorar cuando vea los adornos rotos por el suelo.

Dicho esto, he adornado ya, mi casa virtual…el espíritu navideño…ya lo huelo...

17 comentarios:

aapayés dijo...

Se siente la navidad en tu blog.. con tu post, nos contagias..

Todo un inmenso placer leerte

Un beso

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tenga un hermoso día.

Mayson dijo...

Yo no soy muy navideña.
El árbol llevo dos años sin sacarlo. Me da pereza bajar al trastero y rebuscar entre las cajas, ordenadísimas, las que tienen adornos navideños.
Sí que compraré una maceta de flor de pascua, roja, unas ramas de acebo cultivado y un ramito de muérdago.

Las fechas previas a la navidad me agobian. Si vieses la cantidad de exámenes que tengo que corregir!!!!

Besos navideños al ritmo de Jingle bells!!

SANDRA... dijo...

Asi es amiga ya huele jeje, esta ala vuelta de la esquina,que tengas una linda tardeee
besitosssssssssssssss

Mundo Animal. dijo...

%%%%%%
`,%%;,%,%%%;
... ,% Mundo %%;
. `%/% * %//%_%,
.. %(%% Animal ;%%%,`
.. %_ % `;%/%__/-%%
.. ,%% %// %%;%%` .
.............. `!) /
................ |.( ...____()() _ ()()__
................ |.| ../|__( ’o’,)(,’o’ )_||
................ |.| ./__(,( . . )( ... ),)__.
,,,,,,,,,,,,,,,,)| | ,,|’,,,(..)(..)(..)(.,),,,,’|

HOLAAA AMIGA POBRE KIRAAAAAAAAAA JEJE, Y SI YA HUELE A NAVIDAD ME GUSTAAA, QUE TENGAS UNA SEMANA GENIALL
SALUDOS CHRISSSSSSSSSSSSSSSSSS

Alhena dijo...

Me parece una estupenda idea la de la salchicha, la perrita y vosotras saldréis ganando :)

Ultimamente tengo el espíritu navideño dormido y este año aún serán más tristes, hay una ausencia más, aunque siempre las hemos disfrutado mucho.

Abrazos de cariño.

Sinuhe dijo...

jeje, que bueno lo de tu perra. :)

Yo ya estoy deseando poner las luces en la terraza y comenzar mi pequeña competición con el vecino, jeje. Durante unos años mis navidades decayeron bastante, pero desde que tengo a los peques las estoy disfrutando de nuevo como cuando era niño. :)

Feliz Navidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pepi dijo...

Hola Irlanda, me ganaste en hablar de la Navidad, pienso hacerlo a final de semana. Yo no sé si es que mi olfato es muy fuerte, pero hace mucho que la huelo, demasiado, diría yo.
Me imagino el disgusto del arbolito, pero si tu perrita te miró con ojos de -Yo no he sido- seguro que lo olvidaste pronto. Lo de la salchicha le dará a ella un alegrón enorme, te lo aseguro. La Navidad me ha gustado mucho, bueno, me sigue gustando, el Belén no falta nunca, el pasado año hice un pps para felicitar a los amigos, con uno nuevo que tengo, es de figuras canarias. El árbol lo tengo de tiempo, pero el año pasado, el piano se lleva tanto espacio que no lo saqué, pero me regalaron un pino natural, de medio metro y me quedó muy bonito sobre una mesita, vamos a ver cuando se acerquen las fechas que decido. Ahora te vi y me vine, pero creo que sacaré una nueva entrada para explicar lo de mis dichosas gafas, para que me disculpen por no visitar tanto. Te dejo un besito enorme. Pepi.

Agua dijo...

14 años tiene tu árbol???? Eso si que son unas navidades eternas, tu perrita que coma turrones!!! Siempre un gusto leerte y reflexionar con tus comentarios. Un beso fuerte y como no, Feliz NAvidad

WHO dijo...

Se siente, se siente, el espíritu consumista de la navidad está presente.
Un besazo mi querida Eire, Who.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Yasesiente!..es cierto!...el espíritu navideño se da más por dentro que por fuera, aunque los adornos y demás dan el marco, no lo vamos a negar!.
Así que este año una salchicha! jajaja...bueno, por lomenos la perrita estará contenta1 ajajaja

Besotes!.
P.D

también en casa tenemos un árbol de varios años, para ser más precisos, más de 17!...cuando estaba embarazada de mi hija mayo lo compro mi marido y poco a poco le fuimos (vamos) agregando adornos, como debe ser!ajjajaja...no tenemos perrita, así que no corre peligro! ejjeje

Anónimo dijo...

existe el espiritu navideño?

Anónimo dijo...

has ad0rnad0 tu casa virtual ana, c0n la navidad
y la caa c0n la esperanza de una salchicha
bien este zam0ran0 acaba de decidir que el 24 se va de balneari0...a medina...y que s viene pa aca en dia d ein0cntes...
asi c0m0 que n0 quiere la c0sa
asi dich0 est0
te mand0 masajes para la navidad
y un entrec0te
y l0 que me p0ngan de cena de 24
buen0, n0, la cena n0 que eres muy capaz de c0mertela y n0 decirme que era para miiii en un principi0
medi0 besaz000
ana
ana

Anónimo dijo...

tengo unas ganas que llegue la navidad,queda un mes... cuenta atrás.
que se acabe este año y que el próximo sea mejor...en todos los sentidos.
un besote

Merche (Campanilla... De Nunca Jamás) dijo...

Hola, he llegado aqui ya tenemos varios amigos en común.
Yo este año tampoco creo que pueda poner el arbol, mi perra tuvo cachorros y me quede dos y en octubre hicieron un año pero aun son bastante destrozonas, el año pasado ya me lo tiraron varias veces pero aun eran pequeñas y no llegaban mucho, este año creo que mi arbol tambien se quedara en la caja porque tambien es de plastico, me encantan mis peques pero que ganas tengo de que ya no rompan nada, aunque claro las bolas del arbol como pelotitas para los perros, una gran tentación jajaja, lo de la salchicha es una buena idea, jajaja, me la imagino con la estrella calvada encima jajaja,
Besis navideños.

ShaO dijo...

siii ya huele! y la sonrisa que se me quedó al ver tu puerta ya decorada no te la puedes imaginar y es que a mí me encantan. Mi arbolillo no es tal, bueno es de esos dorados con luces jaja cómo me explico eh? y bueno tranquila si te decides por la salchicha, yo creo que podrías volver a sacar el tuyo : ) No hace falta que te pongas debajo del muérdago, los besotes te los dejo en cualquier época del año y con todo el cariño del mundo. Cuídate sí?

Pepe dijo...

Siempre me ha gustado la Navidad. Aunque ahora me entristece por las ausencias, por las significativas ausencias. Me gusta el mensaje de fraternidad, de amor, que encierran estas fiestas. Me gusta el sentir la proximidad de los familiares y amigos. Lástima que no tengamos una Navidad de 365 días al año y que esta sea, como mucho, un oasis en medio del desierto.
Un abrazo.
Pepe.

Tere dijo...

Adoro que tengas ese espiritu navideño, te voy a decir una cosita Ana...yo creo que si no estarian proximas estas fiestas tu espiritu seria el mismo, SIEMPRE EN ALTO!! vos sos una mujer con buen espiritu y buen corazon.

Desde el mio te dejo un fuerte abrazo deseandote muuuuuuchas felicidades para vos y tu familia.
Tu amiga Tere de Argentina.