Amigos

domingo, 3 de octubre de 2010

ÉL


Cada mañana, desde que él partio, me levanto sintiendo su mano sobre mi pelo, hoy la he sentido más que nunca, diciendome que esté tranquila, que pronto volveré a trabajar y que él esta conmigo, que nunca me dejará, por eso hoy he vuelto a leer lo que escribí cuando hacia poco que me dejó, él se fué hace poco más de tres meses, duele y mucho, pero como hija suya que soy no dejaré de luchar, solo él supo siempre como era yo, y yo, lo que él hizo y hace por mi.


Escrito el 18 de Agosto del 2010

Hace tiempo que no le doy a la tecla, para contar alguna de mis vivencias cotidianas, de ser el tener un trabajo de jornada partida y realizándolo 11 días a la semana, incluyendo todos los festivos, no ayuda, por más que anécdotas tuviera.

Han pasado demasiadas cosas en estos 6 meses, para que no tuviera nada que contar, pero…tranquilos, no os voy a contar mi vida de este tiempo pasado, sería demasiado royo, y quiero conservar a los amigos.

Sabéis como soy, ¡pues ya está!, imaginaros todo lo que ya conocéis multiplicado y corregido…y a veces hasta aumentado.

Este silencio por mi parte es interrumpido hoy, solo para destacar la ausencia del único hombre que me ha querido sin condiciones y que ha estado siempre a mi lado, el hombre que me dio la vida y lo que soy, el hombre que por más tiempo que pase, será al único que echaré de menos, él hombre al que más he querido, mi padre.

Y como dice mi hermana y ratificamos los tres hijos, si viniéramos a este mundo de nuevo y nos dieran opción a elegir progenitor, con los ojos cerrados, lo escogeríamos a ÉL.

Papi….te añoro.

Desde que él no está yo sigo viviendo, ando, como, voy al trabajo…pero no estoy completa…me falta algo…me falta la seguridad que él me trasmitía, la seguridad de ser querida, la seguridad de ser alguien importante para otra persona, la seguridad de que si me equivocaba él siempre estaría ahí, a mi lado. Esa seguridad solo me la ha dado él, solo él.

Soy mayorcita, con 47 años, he tenido la suerte de tenerlo a mi lado todos estos años, no me ha fallado ningún día, NINGUNO. Pero que yo tenga está edad, no quiere decir que no me hubiera gustado tenerlo más conmigo, sé que es ley de vida y me alegro porque tuvo una buena y larga vida y una mejor muerte. Pero aun así, soy egoísta y lo hubiera querido conservar más tiempo a mi lado…

Anécdotas con él,… muchas, vivencias…más todavía, amor incondicional…todo.

Hoy necesitaba dejar plasmado lo que era él para mí, he roto mi silencio, solo para decir al mundo la suerte que he tenido porque él fue mi padre.

Papá Gracias.

10 comentarios:

Leonor Ortega dijo...

Mi querida Irlanda, no sabía nada... te quisiera consolar de algún modo pero se por experiencia que todas las palabras suenan a "hueco" cuando el dolor por la ausencia es tan grande que duele hasta el alma. Pero también se que es cierto que él está y siempre estará a tu lado protegiéndote y dándote ánimos incluso mucho más que si estuviese físicamente. Y cuando duermas no dudes nunca que estarás en contacto con él, pues es la mejor forma que tienen de comunicarse con nosotros para hacernos comprender que están bien y que la llamada muerte no existe, que es tan solo un cambio de estado.
Para los que quedamos aquí duele... duele mucho... pero piensa que es tan solo un paréntesis, que lo único que ha ocurrido es que él se ha adelantado para llegar a casa antes que tu y esperarte con los brazos abiertos cuando llegues.

Me he emocionado mucho al leer tu post y no he podido evitar las lágrimas; yo perdí al mío con tan solo cuatro años y aunque no me creen tengo muchos recuerdos de él.

Un abrazo bien grande con todo mi cariño cielo,
Leonor

MORGANA dijo...

Mi dulce Eire,no sabía nada y lo lamento de verás,lo siento de corazón.Esta ausencia se debe a problemas de salud de mi sobrina y espero que se marcha lo más tarde posible.
El vive en tí,no lo olvides.
Besos.

brujilla dijo...

hola Irlanda, pero he llegado a tu blog,me ha llamado la atención el nombre de Irlanda..
De hecho es un sitio, que tengo que acudir, porque me encanta, me gusta todo de ese país...sus acantilados, su paisaje.. todo
Y lo siento por tu pérdida..
pero seguro que el está,en tus días ,en tu caminar diario, si notas un aire frío, que te recorre la cara, seguro que es el.
Besos de brujilla

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Con esas palabras has logrado plasmar la intensidad de tus sentimientos con holgura. Sea donde sea que él esté, estará muy feliz de haber sembrado tanto amor en tu corazón.

Un abrazo

Carmen dijo...

Leí esta entrada en su momento, cuando la publicaste la primera vez. Para ti debe ser reconfortante saber que aún está contigo.
Como la primera vez que la leí, hoy me he emocionado.
Un beso

Anónimo dijo...

desde hace casi dos años hago est gesto, anaita: hago una santiguacion, me presigno, vamos...una de esas señales que consiste en llevar mi dedo indice a la frente al corazon y a ambos lados del pecho, para acabar en mis labios...aca, el dedo recibe un beso que lanzo al aire, al cielo, arriba...y este gesto lo repito cada vez que me acuerdo de mama...y es una forma de habalr con ella, es una forma de decirla: te quiero.
besos, anita.

Cardenal Farenas dijo...

Irlandita... mira que me he quedado sin palabras. He pasado saliva, mirado al techo, vuelvo a leerte, más saliva,más techo... el piso me pide atención y sin más le doy gusto. La Secre mira para todos lados -te leímos juntos- menos a mis ojos, parpadea sin parar...

Mujer luchadora y súper querida: cuánto tengo que aprender de ti. Me das tu bendición?

Pepi dijo...

Mi querida Irlanda, me ha vuelto a emocionar tanto o más que la primera vez. Hasta en eso nos parecemos, la figura de mi padre sigue presente. No todos tenemos la suerte de que nos toque un padre de los que no se olvidan. Verás que pronto encuentras un trabajo de los que yo quiero para ti, sólo media jornada, el resto para descansar, escribir y visitar a los amigos, (¿Ves? soy una egoísta, je, je) Te me cuidas mucho, y descansa estos días. Besitos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
rodolfo dijo...

digno homenaje a tu padre
rezuma sinceridad y añoranza
y apasionamiento
bueno, sonará a palabras de consuelo, pero nunca se van, siempre estan cerca
un beso