Amigos

jueves, 7 de octubre de 2010

La visita del Papa = 500.000€


Hoy en el diario


La visita del Papa costará a la diócesis más de 500.000

SUPONE UNA CUARTA PARTE DEL DINERO PARA LOS POBRES.

El paso del Papa Benedicto XVI por Barcelona en noviembre, le costará a la diócesis más de 500.000 euros, una cuarta parte de lo invertido por Cáritas en un año. El Arzobispado considera «austera» la visita, que comportará restricciones. La factura subirá más.


Y ahora lo que yo humildemente creo tendría que ser

Sacado del Wikipedia, para quien no haya visto la película o no hay leído el libro.

Las sandalias del pescador es una película estadounidense de 1968, dirigida por Michael Anderson y protagonizada por Anthony Quinn. Basada en la novela del escritor australianoMorris West publicada en 1963, que fue un éxito mundial.

Candidata al Premio Óscar, a la Mejor dirección artística, y a la Mejor música.

Argumento

Kiril Lakota (Anthony Quinn) es un obispo ruso que ha sufrido mucho bajo el régimen comunista. Es llamado al Vaticano como asesor y al cabo de un tiempo es nombrado cardenal. Cuando muere el papa los cardenales se reúnen en cónclave para elegir su sucesor. Tras siete vueltas no se ha conseguido el número de votos necesario, hasta que uno de los cardenales propone a Kiril Lakota como el nuevo Papa Cirilo I (Kiril es equivalente a Cirilo). Éste acepta a pesar de su falta de confianza en si mismo. Inmediatamente se hace consciente de que está inmerso en una grave crisis mundial. Se ha desatado una gran hambruna en China, y las potencias occidentales se niegan a comerciar con este país. Por ello, el líder chino amenaza con ir a la guerra con tales potencias y con la Unión Soviética, a la que acusa de actuar en connivencia con ellas. Para tratar de solucionar el problema, el primer ministro soviético (Lawrence Olivier) propone una reunión tripartita junto con el líder chino y el Papa. Ante la magnitud de la situación, tras su profunda meditación, y contra el criterio de la mayoría del Sacro Colegio Cardenalicio, en el discurso del día de su coronación, el papa Cirilo I anuncia al mundo la enajenación de todos los bienes materiales de la Iglesia católica con el objetivo de paliar la hambruna del pueblo chino.


Creo , y creo en las personas, hoy por hoy, no puedo creer en el estamento de la Iglesia...puede que cuando salga un Papa como Cirilio I empiece a creer en ella.

Es mi opinión, con ella no me gustaria ofender a nadie, pero a veces no me puedo callar.



14 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

En las acciones se ve la sinceridad de la fe, la fuerza de las convicciones (se trate de personas como de instituciones)

Un abrazo.

Pepi dijo...

Lo nuestro lo tenemos que arreglar, ya entra en los casos paranormales, vamos a tener que hablar con Iker o Miguel Blanco. Hija mía pensaba hablar de esto, y ya sabes que soy creyente y respetuosa con la Iglesia, pero hay cosas que claman al cielo, la que nombras es una. Lo que pasó es que anoche vi la segunda parte de la vida de Raphael, me emocionó y me fui a escribir sobre la marcha, no la he puesto por falta de tiempo en buscar una canción de él. De todas formas, una amiga de mi hija puso en el face un grupo que está en contra de la visita de este señor, no me pude adherir, ya que dicho face, se me traba, no le puedo dar para atrás y se me escapan muchas cosas. Lo intentaré después y te aviso. No hace falta que escriba nada, estoy de acuerdo en todo lo que dices, es como si lo hubiese escrito tu madre, ya que también me acordé de Las sandalias del pescador. Pienso que si Juan XXIII hubiese sido más joven, la Iglesia hubiese cambiado, él fue el único Papa al que le tomé un cariño tremendo, y eso que era una niña. Mientras la Iglesia siga rodeada de lujo, no representará para nada la figura de Jesús. Y no sigo que me están esperando. Besitos.

Cardenal Farenas dijo...

Perdónenme estimadas y queridísimas señoras, amigas y feligresas, pero temo que hay algo en lo que no puedo estar de acuerdo con sus posturas.

Perdónenme que me atreva a contradecirlas en alguito, especialmente yo que vengo a almorzar de gratis hoy. Qué tenemos de entrada?

Perdónenme que me siente sin besarles sus suaves manos, pero es que me he venido caminando a esta peregrinación.

Mi querida Pepi insinúa vagamente, pero al fin y al cabo insinúa, que no nos rodeemos de lujo. No me decido si excomulgarla o darle tres Ave Marías...

Esta decisión tiene más que ver con el Marketing (qué lindo suena esa palabra para evitar que lo interrumpan a uno en mitad de su speech) que con la misma Fe. Hoy en día las parroquias -como la mía, sin piscina- que están ubicadas en barrios pobres, no permiten que las limosnas alcancen para los gastos mínimos, lo que ustedes señoras llamarían la canasta familiar.

Así, que debemos construir catedrales en barrios de gente pudiente y estrellas de TV, rock y cine, para ver si podemos tener piscina en todas y cada una de nuestras parroquias. Cómo que se refieren es a los lujos de la Iglesia? aaaaaaah!

Pero me viene a la mente, dijiste cuantos miles de euros costará la visita del Papa? 500.000??? Cómo se atreven!!! si cuando pedí que me incluyeran en el viaje para visitar a mis amigos españoles y evangelizarlos también, me dijeron que no, que no había dinero!!!

es el colmo!! protestemos, que vendan todo lo que tenga oro bordado, fundido, hasta las dentaduras si es preciso. Tenemos que dar ejemplo!!

Perdónenme y me retracto. Donde hay que firmar en el face ese? cuenten conmigo!!

Bendiciones austeras.

Carmen dijo...

Jopeta! me pisas los temas
Ahora en serio, me proponía opinar sobre el mismo tema. Es de vergüenza que la Santa Madre Iglesia consienta esos dispendios. También lo es que se considere como un Jefe de Estado al lider de una opción religiosa. La religión debería ser añgo íntimo, espiritual. El Estado no debería gastar ni un solo euro en esas cuestiones. Deberían ser sus "fans" quienes pagasen esa visita y los gastos asociados.
Si los seguidores del Papa fueran realmente cristianos solidarios boicotearían la visita del Papa no asistiendo a sus actos. Con ese dinero se podría hacer mucha obra social, mucha caridad cristiana.
Quizá los estamentos de la Iglesia piensen que la caridad bien entendida empieze por uno mismo.
Como Cardenal Farenas pienso que esa visita y todo su boato no es más que un acto de elaborada mercadotecnia, atención al merchandising que traerá consigo.
Besos

Anusky66 dijo...

menudo tema !!! con la que esta cayendo ,la gente pasando las canutas , no ya para llegar a fin de mes , sino para poder comer cada día y la iglesia haciendo gastos publicitarios.

Un besazo

Natàlia Tàrraco dijo...

Irlanda, no me hables de eso que vomito...
Tu eres de Barna como yo, pues a lo mejor ese tunel que excavan bajo el bodrio tiene un percance...
que se salve la primera parte, la de Gaudí, eso sí, lo demás lo dejo en manos de Aquel...
Amén! Cardenal aunque yo no sea de parroquia alguna ni ponga en canasta ninguna ni una moneda.
Al César lo que es del César y al dios...pos no sé.

Ptons, !ave! Fortuna pagana, eso haría falta, es una opinión.

Cardenal Farenas dijo...

Natalia, una variante de tu frase, podría ser algo así: "Al César lo que es del César y a Dios... nos vemos, debo marcharme"

Irlanda cuéntales que en la parroquia tenemos una linda y bella cajita -debidamente marcada- localizada a la izquierda entrando o a la derecha saliendo, en la que recibimos sus generosas contribuciones -todas voluntarias- pro la construcción de nuestra tan anhelada piscina. vale

Benediccions castes i austeres

aapayés dijo...

Un paso inesperado ante tu espacio, me doblego y acaricio así tu presencia escrita…

Pido disculpas por mi ausencia y por este pequeño mensaje, que publico en la mayoría de los blog que visito.

Un abrazo
Saludos fraternos a todos…

Monika dijo...

Irlanda, menuda crónica te felicito! Recién me entero.
Entre esa gente y yo hay algo personal, todavía no me queda claro si hubo sanciones o no, acerca de los abusos infantiles por parte del papa tan pródigo en gastos turísticos.
Tengo entendido que en España, la iglesia católica no consigue sacerdotes en cantidad suficiente. Euros y oro les sobran, pero falta mano de obra. Si me equivoco me corriges.
Un abrazo y me gustó mucho tu post, es corto, didáctico y mas claro que el agua, bendita o de la canilla.
Besos (:)

Sandra S. dijo...

Coincidimos totalmente Irlanda. Cuando dejen de creerse superpoderosos y vuelvan a la humildad y a predicar con el ejemplo podré creer en la iglesia. Yo creo que el de rojo se les infiltró hace mucho y ni se dieron cuenta!!

Un abrazo asi <---------> de grande!!!

rodolfo dijo...

tienes toda la razón
es un buen argumento para que la construcción faraónica de la "Sagrada Familia" del Sr. Gaudí, se parealice y el dinero que se iba a despilfarrar, se dedique A LOS POBRES DE BARCELONA

xavi dijo...

Hola Irlanda, creo que tu comentario es muy acertado, siempre dices y escribes lo que piensas. Si supieses, como yo que he visto la riqueza y también la pobreza de la iglesia, te darías cuenta que poco hace creer en ellos, yo por eso soy ateo, muy ateo, no puedo creer en el mismo diós, un diós que para ellos es egoista, rico y que discrimina a los que no piensan como él.
Sabes que te quiero mucho y seguiré siguiéndote al máximo, un beso.

Xavi, ese de Girona

Anónimo dijo...

.. y aún hay papas y reyes..

rodolfo dijo...

ehhh, vinistes !!!!
gracias
bueno, no puedo sacar si no un fotograma de tu pelicula leyendo esta entrada, necesito leerte más
y te invito que hagas lo mismo , si lo deseas, conmigo.
PD.: no creo "ella" lea la entrada