Amigos

domingo, 14 de diciembre de 2008

PLAÇA de SANT FELIP NERI

Hoy cogí mi Nikon F-50 analógica , lo se ,soy muy tradicional , pero iba de paseo y me gusta dominar yo a la máquina no que ella trabaje por mi . Y fui por las calles de mi ciudad, que encierran mágicos rincones, me reencontre con un lugar de niñez y juventud La Plaça de Sant Felip Neri, tiene una historia bastante desafortunada: durante la Guerra Civil Española, una bomba cayó en la Plaça y mato a veinte niños que se iban a resguardar en la Iglesia que hay allí, todavía hoy pueden verse los agujeros que hizo la bomba en sus paredes. Yo había visitado la plaça con mis padres y mientras mi padre me contaba la historia yo con mis manitas recorria la pared, metiendo mis deditos en las hendiduras e imaginaba a niñitos como yo muertos alrededor de la fuente...No volví hasta que no tuve 14 años y lo hice para bailar en ella polcas, valses , tarantelas, sardanas...Acompañada de mis amigos y de más jovenes de mi ciudad nos reuníamos el primer sábado de cada mes para bailar y reír y levantar la tristeza a la plaça, estábamos seguros que los veinte niños muertos en ella serian felices por vernos a nosotros reír, les queríamos dar nuestra compañía, con alegría. Era nuestra juventud y romanticismo lo que nos hacía pensar así.Hoy he vuelto a poner mis dedos en los agujeros y he bailado un vals, con mi máquina, espero ver el resultado, he salido de la pequeña plaça con una sonrisa, por que a un hoy me he imaginado que los niños bailaban conmigo, como pensé que lo hacían, en mi juventud.

9 comentarios:

SILVIA dijo...

HOLAAAAAAAAAAAA, AMIGA¡¡¡
QU E `PLACER LEERTE EN ESTOS LUGARES¡¡¡
Y QUE LINDAS FOTOS, AUNQUE LA HISTORIA DE ESE LUGAR TRANSMITA TANTA TRISTEZA¡¡¡ IMPACTA REALMENTE LA SIMAGENES¡¡
BUENO ACA ESTOY SGUIENDOTE TAMBIEN¡¡¡
SABES MI APRECIO POR VOS, TKM¡¡¡

J.Salvador dijo...

Ohh..la meva nena...sin duda los niños bailaron.
Contigo es un lujo pasear, hablar y como no, bailar
B+P +++++

Anónimo dijo...

Hola Irlanda, menuda historia nos haz contado corazon, trste como en toda guerra donde tambieb mueren niños que nada tienen que ver con la palabra.
Yo siria que tu historia loa a revivido aunque sea un ratito...jugando a la ronda ...
Un abrazo muy grande y no te hagas lios que para eso estoy yo, todavia no pude poner un video no albun de fotos...un bajon!

Pero como tu ya aprendere.
buen comienzo de semana Irland.
Tere♥.

MORGANA dijo...

Dura historia Irlanda pero ya sabes lo que traen las guerras.....quédate siempre con lo bueno.Irlanda no me salen tus actualizaciones.Bórrame de seguidores y de blogs que sigo para volverme a agregar y me dices si así salgo.
besotes

Cardenal Farenas dijo...

Hermosa foto y tu relato conmovedor e ilustrativo. No conocía la historia, ya mismo me voy a la biblioteca de la parroquia para saber más.

Qué lindo lo que piensas de los niños riendo. Muy tierno.

Benediccions castes

Basileia dijo...

Triste y enternecedora historia esta, has sabido sacar en este relato la cara más dulce de una guerra, la sonrisa de los niños, gracias por llevarlo tú y hacérnosla transmitir.
Agradezco tu paso y tu comentario por mi blog.
Feliz día.
Basileia

Sandra S dijo...

Que lindo Irlanda!! Seguro que esos niños bailaron de alegría cuando te vieron!!
Gracias por traernos tus historias, me encanta!!

Un abrazote!

Normis dijo...

Que tierno , profundo y cuanto sentimiento nos dejas Irlanda , en algun lugar del mundo , en nuestros sueños y en nuestro corazon todos los niños que somos o que alguna vez fueron jugamos a la ronda todos de la mano ----

que lindo leerte amiga , gracias por toda esa calidez , te quiero y mucho !!!!!!!!!!!!!!

ShaO dijo...

La historia es bien triste y desafortunadamente no la única, pero las fotos son una verdadera maravilla. Un besote bien grande
ps: no sé si será pero al verlas me ha recordado la que sale en el video de Evanescence (será la misma iglesia? investigaré)
http://www.youtube.com/watch?v=YxQrPXPSVhQ