Amigos

jueves, 8 de enero de 2009

Un cuentito


Estaban tres niños al lado del río tirando piedras al agua, uno de ellos era bajito y estaba detrás de los dos más altos, este niño cogió una piedra mas grande de lo normal y la tiro , con tan mala pata que le dió a uno de los niños que le acompañaban, enseguida el niño herido se enfadó y se giro dándole un puñetazo al niño que le habia tirado la piedra, este se quiso disculpar pero no pudo. El otro niño no se percato de como habia pasado todo , pero se decanto por el niño más grande, al fin y al cabo el otro era pequeño y era más fácil dominar. Entre los dos le dieron una paliza y lo dejaron tendido al lado del río. En un momento una idílica imagen de tres niños jugando se habia vuelto en la más cruda realidad, el fuerte siempre se come al débil.

Tenga razón o no.


15 comentarios:

Sandra S dijo...

Hola mi bella Irlanda!! Que cierto es tu cuento. No son muchos los casos en que se unen fuerzas para defender al más débil, a riesgo de recibir también un puñetazo. En fin, no olvidemos este cuento.

Un abrazote y un te quiero!!

Lola dijo...

Es triste, pero tan real, cuántas veces pasa eso mismo, entre las personas, los paises, los amigos, los compañeros...
Es posible que el ser humano alguna vez llegue a ser justo??
No pierdo la esperanza, pero sé que seguirá pasando aún muchas veces como en el cuento.
Gracias por removernos un poquito la conciencia, suave, pero con firmeza.
Besos

MORGANA dijo...

¡Hola preciosa!Lamentablemente estoy totalmente de acuerdo contigo.
Hasta en la más tierna infancia,se ven abusos de poder.Si miramos a nuestro alrededor¿qué es lo que vemos?Desgracias por todas partes¿Cuando cambiaremos?
Besos.
Shere.

Basileia dijo...

La gente suele ver más sencillo aliarse con quien sabe que va a ganar, es nuestro triste concepto de ver la vida e intentar salir victorioso de cualquier batalla. Es triste, pero es la vida misma.
Bajo mi humilde punto de vista, me alegro de haber perdido batallas, pero haber estado siempre al lado del débil, la recompensa es más dulce aun perdiendo.

Me encanto la entrada preciosa.
Abrazos.
Basileia

SILVIA dijo...

HOLA BONITA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ES ASI, SIEMPRE EL FUERTE SE COMERA AL MAS DEBIL,ES UNA CONSTANTE ¡¡
QUE BUENO VERTE¡¡¡¡ GUSTAZO¡¡
BESITOS IRLANDA

Mundo Animal. dijo...

..............|......|::...'..|:::..|
.....--._._...:.._._.--..,.'.:::|..
...(..,..`...........`..,..)..:::..|.
....'-/....................\-'.|::...|.
......|..o...../\....o...|....::..:|.
......\......._\/_....../.:.'.::...|.
....../'._....^^..._.;__..::...|
..../`....`""""""`........`\=.|.
../`............................./=|.
.;...............'--,---------'=...|.
.|....................`\........|....|.i
.\.......................\___.:..:.|.
./'.............................`\=..|
.\_/`--......_................/=..|
.............|....`-.........../=.:.|
.............|.:......`-.__./`.....|

buenasssssss y como estas? espero que genial
paso a saludarte y desearte un buen fin de semanaaaaaaa
gracias por compartir en este blogger de animalitos
saludos de tu amigo Christiannn

Cardenal Farenas dijo...

Ups!! yo por qué hoy nado contra la corriente? La posici´n del tercero en discordia de tu cuento es la más cómoda y la más segura. Pero considero que hay algo raro en mi, porque siempre me inclino por el más débil, ya sea en deportes o el rival que elijo para pelear!! no! eso no!! que yo no peleo!! Digo en los combates de boxeo siempre le hago fuerza al más débil, eso quise decir.

Ya me enredé!! Mejor me voy a confesar a Don Paco que ya es hora de almuerzo.

Bendiciones castas y puras

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Toda una metáfora de una parte cruel de nuestra realidad...al fin de cuentas los niños son como son porque nosotros se lo enseñamos. Y que el pez gordo se coma al chico lo ven todos los días.


un abrazo!

Solo yo dijo...

Muchas de las reacciones de los niños, quizá por su espontaneidad e inocencia,son claro reflejo del aire que respiran día a día, espero que eso no ocurra con los mios, intento que ese aire sea lo mas limpio posible sin esconderles la realidad ,que existe y es, aunque nos pese, no los meto en una burbuja, si no que prefiero concienciarlos y hacer las cosas desde el respeto.
Y como he leido por ahí , yo tambien debo ser muy rara, porque siempre me voy , desde pequeña, de parte del débil, hasta en el fútbol.

Besos...preciosa manera de mostrar las inquietudes.

Sinuhe dijo...

Vaya, algo parecido me pasó a mí una vez.

Un besico Irlanda.

Cardenal Farenas dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa! Me llegó un mensaje urgente sobre un escrito tuyo y no lo puedo ver buaaaaaaa!! Y yo que me vine en taxi para llegar más rápido a leerte! buaaaaaaaaa!!

bendiciones... pendientes, eso sí, casta y puras

MORGANA dijo...

Irlanda ..no me sale tu actualización de hoy,sale la de ayer?????.
Será esta nevada catastrófica en Madrid la que haga que se esconda...
Besos.
Shere.

MORGANA dijo...

Irlanda ..no me sale tu actualización de hoy,sale la de ayer?????.
Será esta nevada catastrófica en Madrid la que haga que se esconda...
Besos.
Shere.

AMY dijo...

¡IRLANDA AMIGAZA!
Que real el cuento y se ve siempre,eso...ojala alguna vez dejaria el ser humano de ser ambisioso y llegara a ser mas justo...cada vez mas jovenes reconocen que peleando es la unica manera de ganar...¿que fallara?
te dejo un besito enormeeee!!!
¡Muah!

Anónimo dijo...

CIERTO,CIERTO. Yo soy muy grande,siempre he sido grande y ello me ha librado de muchos altercados.Era un bocado apetecible para los mas macarras pero no se atrevian ni conmigo ni con mis amigos
manu