Amigos

martes, 1 de septiembre de 2009

Litros de alcohol

Es conocido por mis íntimos, que yo no he cogido una borrachera en mi vida, no porque no quisiera, sino porque no me gusta el alcohol.


Recuerdo que cuando empecé a ir a las discotecas, contaba entonces unos 14 años, sí, en aquella época no había discoteca de menores y se servían bebidas alcohólicas, intentaba probar toda clase de combinaciones con las bebidas a ver si alguna era de mi agrado, pero na nai, acababa con mi San Francisco sin alcohol.


Con los del instituto, recorríamos el barrio Chino, cosa que en mi época también se podía hacer, ahora no sé si es muy recomendable, yo por si acaso no voy, de noche que conste. Íbamos de tasca en tasca, pidiendo una jarra de sangría, dos raciones de patatas bravas, y una Coca-Cola, la Coca-Cola para mí, claro.


Nos daban las tantas, filosofando al principio y cantando al final, y mí estomago lleno de retortijones de tanta bebida con gas, azucarada y sin alcohol.


Mis compañeros de salida, mi hermana incluida, cogían unos colocones de órdago. Solíamos salir los sábados y después de la quinta tasca, nadie sabía donde tenía su casa y aquí la de la Coca-Cola se dedicaba a llevarlos lo mejor posible a sus respectivos hogares, los juntaba por proximidad y les iba indicando en la parada de metro que tenían que bajar, todos vivíamos por suerte cerca, y por suerte para ellos yo vivía en la última parada de metro.


A my sister, me la llevaba yo, normal, y cuando llegábamos delante del portal, ella más mala que buena, blanca como la pared, me prometía y re prometía que ese sería el último día que bebía…hasta el siguiente sábado, claro está.


El domingo sobre las tres del mediodía, en mi casa empezaba a sonar el teléfono, mi hermana con dolor de cabeza se ponía la almohada en ella y desaparecía, y aquí una que ya sabía que se iba a dedicar a telefonista recepcionista atendía las llamadas.


Cada uno de los amigos con los que había salido la noche anterior me llamaban, no para darme las gracias por conducirlos sanos y salvos a su redil, si no para saber si habían hecho algo que no tocara, como pedir para salir a alguien, o dejarse meter mano, o si había vomitado encima de su amor, o si el amor en cuestión se había enrollado con la mejor amiga o amigo. No había diferencia de géneros todos querían saber que habían hecho, antes de volver el lunes al insti.


Estuve a punto de hacer una gaceta informativa con todo lujo de detalles de nuestras salidas nocturnas de fin de semana, así me sacaría unas pelas, ya pensaba yo en el dinero, una era joven pero no tonta, pero luego pensé, soy malísima cuando quiero, que era un punto a mi favor el saberlo todo y que los demás solo intuyeran.


No, nunca me aproveche de ello, todo lo contrario, más de una vez medio mentí, para no romper ningún corazón, siempre dando eso sí una reprimenda a quien se había pasado y haciéndome prometer que no lo volvería hacer.


Era la mayor del grupo y me respetaban y me solían hacer caso, pero beber seguían bebiendo.


Eso si, se pensaban dos veces el tener algún escarceo amoroso con la que no fuera su pareja del momento, sabíam que yo vigilaba, y no es que vigilara es que me lo encontraba en las narices por estar con mis cinco sentidos intactos.


Luego de adulta idem de idem, seguía yo con mi Coca-Cola.


Veía a mis amigos en cenas y celebraciones que sin colocarse como en la juventud se animaban y estaban achispadillos, al tomarse unas cervezas o un buen vino, o con el cava de los postres, reían y tenían cara de felicidad, se les quitaba de la cara las preocupaciones del día a día.


Yo me reía con ellos, como en el instituto, pero había una diferencia ellos perdían por unos instantes la conciencia de lo que les rodeaba, y yo no.


Siempre he sido consciente de mis actos, y me hubiera gustado no serlo siempre, creo que todo con moderación es bueno, hasta una buena juerga, y el perder las preocupaciones por un corto periodo de tiempo, está bien.


Eso sí amigos, he salido siempre muy barata a mis acompañantes, no es lo mismo el precio de una Coca-Cola que el de un cubata.


Al final la fama de que los catalanes solo miramos la pela va a ser cierta, gracias a mis entradas. Y es broma, es un bulo urbano más, aquí la gente es espléndida como en todos sitios y agarrada como en todos los sitios.

Esta entrada va para Gustavo que tan delicadamente cuando se enteró que no había cogido una mona en mi vida y que me hubiera gustado hacerlo, me mandó esta canción y me invitó a que la pusiera de himno en mi blog.







Gracias Gus por estar.


Gracias a todos por vuestros comentarios.

16 comentarios:

Pepi dijo...

Me hace ilusión ser la primera, je, je. ¿Te he dicho alguna vez que me encanta leerte? seguro que no, pese a los años sigo siendo tímida, pero si, me encanta, eres transparente, y eso me gusta, ¿sabes? podemos salir juntas, jamás me emborraché, me encanta la cerveza (parecerá vulgar, pero me chifla en verano) pues nada no puedo pasar de dos deditos, me da un sueño tremendo, claro que no bebo nada, aparte de agua, que de esa si que tomo mucha. En mis tiempos mozos, sólo se iban a los guateques en las casa, y allí sólo habían refrescos y las mamás vigilando de vez en cuando. Supongo que de ser de tu edad, seguro que me toca acompañar a los amigos. Me gusta la música que suena (no hablo de Ramoncin, je, je) Espero que ya estés bien de tu oído, no te me descuides con el. Un besote y mì deseo de que pases un buen día.

aapayés dijo...

Que historias mas internaste nos entregas, esa vida de fiestas de trajín nocturno con tus amigos, salidas que ya no volverán con ese ritmo, pero que quedan en el recuerdo, como muy bien lo has plasmado..
Un gusto leerte..

Gracias

Un abrazo
Saludos fraternos

SILVIA dijo...

SOY VIRGEN¡¡¡¡¡¡¡¡ HAAHAA EN ESTO DE LA BORRACHERA DIGO..........
Y SI, TAMPOCO , TOMO MUCHO COMO PARA PONERME BORRACHITA, PERO NO SE SI ME GUSTARIA, AHORA TE DIGO QUE A VECES , ME TOMO UNA COPITA DE LICORCITO EN INVIERNO , EN ESOS DIAS QUE QUIZAS UNO ESTA TRISTON, PERO NO PASA DE AHI JEJEJE
UN BESOTE IRLANDA, VOLVIENDO DE APOCO ¡¡

Anónimo dijo...

uggg queducesan? n0èud0leeet' di0s que etilic0 est0yyyy¡¡ bib ¡ ilanda..irlada..leches que n0 me sale ell 0mbre, dia0, maldit0 guiskiii¡¡¡
perd0n, v0y ap0tarrr
aggg¡¡¡
perd0nnn

Carmen dijo...

¿Recuerdas las tasquillas como el "Agüelo" o "La Oveja Negra"?
Si es que somos de la misma época. Yo tampoco bebía. Pero si cogí una buena mona ya de adulta. Fui a esquiar con unos amigos y compañeros de curro. Con la charlita y, mientras ellos iban bebiendo whisky que a mí no me gusta, yo bebía licor de melocotón. Creí que me moría. Es lo peor de lo peor. Ya no he vuelto a pillar otra pero sí me gusta una cervecita o una copa de buen vino con las comidas especiales.
No hay que abusar del alcohol y menos con la medicación que una servidora toma, pero disfrutar una copa de vinito es todo un placer.
Un beso Anna

SANDRA... dijo...

Tu historia es imperdible, y al fin encuentro alguien que en las salidas toma gaseosa, a veces me siento un bicho raro jejeje.
Besitossssssssss.

Alhena dijo...

Bueno Irlanda pues aquí tienes a otra que no se ha emborrachado nunca y más de una vez he dicho que tendría que coger una para ver por lo qué me daba :)
También iba de San Franciscos para no desentonar demasiado y ahora de Coc-cola light, no por las calorias, sino por el sabor, pero en una copita de buen vino blanco en una comida especial no la rechazo.

Un abrazo de cariño.

metro dijo...

Jo yo soy de los que llevaban a casa, es que me gusta dejarme llevar…
Litros de alcohol fue el himno de mi época y el mío jejeje .
.besos de un humilde Cuentacuentos…
P.D. mis juergas juveniles fueron por Manresa.

Capitán Tormentas dijo...

Está bien eso de ser abstemio Irlanda… pero con moderación

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Somos dos amiga1...yo tampoco nunca me emborraché y el alcohol sólo lo empecé a probar de grande y con moderación.
ahora , me llama la atención que contando con apenas 14 eras la mayor y la que no se emborrachaba!...a qué edad empezaron tus compañeros?...en el jardín de infantes????????jejejeje


Un abrazo!

Sinuhe dijo...

jejeje, me has hecho recordar mis tiempos mozos. Menudas meopeas que me he pillado yo, aunque no se porqué nunca he llegado a estados de no saber lo que hacía, aunque no me pudiese levantar de la silla,jeje

Imagina que hubiese sido de tus amigos sin ti. Extraviados por ese barrio chino a altas horas. Si no han sido servidos como pollo al limón en alguno de los garitos que por allí hay es gracias a ti.

Te deben la vida¡¡¡ jajaja

Me gustó saber un poco más de ti.
Un abrazo corasón¡

Monika dijo...

Que tema Irlanda!
Fijate que mi primera y última borrachera fué en el año 1978, y despues de eso nunca jamás, probé el alcohol, ni un bombón de licor siquiera.
Soy adicta a la coca cola desde hace mas de treinta años, jaja todavía debo estar desintoxicandome.
Y me encanta ser asi, de hecho me divierte cuando en una reunión observo como cambian las personalidades progresivamente.
Eso si, no me hago cargo de los líos de cada cual, ya somos grandes.
besos ((::))

Anónimo dijo...

Que linda sos para contar tus cosas, me gusta mucho tu frescura e ingenuidad si se quiere.

Yo me emborrache una vez y con licor de banana, era tan delicioso que ni cuenta me di, para mi era una golosina, cosas de chicos, quise probar...era taaaan rico...nadie me veia y yo seguia...era taaaan rico TANNNN que casi me bajo la botella si no fuera porque casi me muero antes.
Yo tenia 13 años, tuve que llamar a mi mama porque ni sabia que me estaba pasando, te imaginas, fue tan horrible que jamas en mi vida volvi a tomar asi, quede asustada, porque emborracharse es horrible te sentis fatal, luego y con los años hasta hoy bebo casi nada, pero cuando lo hago ni bien siento esa cosita en la cabeza que te toca timbre, largo la copa que para esto como no tengo costumbre a la segunda el timbre suena.
En verdad no me gusta nada que me haga perder el control de mi misma, me gusta disfrutar de una copa y ya! Personalmente no te lo recomiendo, no fue lindo emborracharme Mmmm lo recuerdo y me da cosita.

Irlanda, no te doy mas lata, te dejo un gran abrazo, sos genial, me divierte leerte.

El oidooooo? ya esta del todo bien , no?

Tere.

casss dijo...

Vengo de lo de Gustavo, y veo que ya está armada la fiesta con tanta gente -y sin alcoholllll- Me gusta tu blog, y la portada, de más!!! Mi primer propósito era decirte que cuando encuentres el diccionario castellano-gus, gus-castellano, me avises, jajaja.

El segundo propósito es decirte que se ve que por aquí se lo pasa y bien y por tanto, volveré.
Un afectuoso saludo.

ShaO dijo...

Si no fuera porque no tenía edad para el carnet creo que habría acabado siendo taxista porque estaba como tú jaja y como aquí no hay metro... Apúntame al club de Pepi, mis máximos delitos son con cerveza jaja. Que corran litros pero no de alcohol, sino de besotes para tí cielo : )

Mundo Animal. dijo...

::: (\\_(\\
*: (=“ :“) :*
•.. (,(““)(““)¤°.¸¸.•´¯`» GRACIAS AMIGAA POR TU COMENTARIO EN MUNDO ANIMAL.

ps: te invito a mi blog de Imagenes http://chistianfilms.blogspot.com/