Amigos

viernes, 4 de septiembre de 2009

Que le vamos hacer...pues nada, seguir.


Bueno, bueno, bueno…no ha sido la mejor semana de mi vida... ni creo que tenga un fin de semana muy divertido... pero también decir que he tenido peores, con que ala, para adelante.

De ser me toca guardia y trabajo. Pero con un inconveniente, que me han dicho en el curro, que tengo que bajar mis segundos de media, ya sabéis el semaforito, ese que me pone nerviosa, hago de media 95 segundos, y he de hacer 60.

Es decir que he de atender, buscar, ser amable, seguir el protocolo a rajatabla en un minuto, porque como el servicio que damos es caro, que el cliente no se queje porque le cobramos mucho por el tiempo transcurrido.

¿No sería más factible bajar el precio de la llamada?

Cuando dije que era casi imposible, me dijeron que mis compañeros lo conseguían, si es verdad, a ellos en la lista de rendimiento semanal que nos pasan no les han puesto en rojo con letras mayúsculas al lado de su nombre : HA DE BAJAR EL TIEMPO: YA!.

Jo como me dolió ese YA, se me clavo en el corazón, estaba ahí en rojo, grande, a la vista de todo el mundo, me sentí peor que cuando sacaba malas notas en el colegio, se me hizo un nudo en la garganta, pero no lloré.

...Lloré más tarde, en la parada del bus, soy de lágrima fácil, ya sabéis, pero que le vamos hacer.

Cogeré al toro por los cuernos y bajaré segundos.

Cuando no entienda al Sr. o Sra. de turno, le indicaré que con esos datos que me facilita no le puedo ayudar y no me mataré en indagar.

Intentaré que mis segundos bajen en detrimento de un mejor servicio por mi parte.


¿Sabéis que?,… que paso.


Ya soy mayor, para algunas cosas.

Si me cierren las puertas y me echen a la calle, que le vamos hacer.

Yo seguiré haciendo bien hecho mi trabajo y seré amable con los clientes, y no pienso ser un robot.

No todo el mundo es igual, no a todos se les puede tratar igual, no todo se soluciona con un protocolo correcto, hay otras cosas.

A las grandes empresas eso le importa poco, a ellos solo le importan las cifras, acosta de estresar al trabajador y al cliente en esta ocasión.

Al trabajador, por tener que inventar las mil y una para seguir los protocolos las búsquedas y las impertinencias muchas veces de los clientes y no pasarse del tiempo reglamentario.

Y al cliente, porque como sabe que la llamada le cuesta un pastón, va rápido, no vocaliza, se olvida de lo que quería y se pone de mala leche, porque se siente torpe y todo por el precio de no saber algo que en ese momento necesita saber.

No voy a cambiar a estas alturas, seguiré atendiendo bien, y si tardo un segundo más o menos, lo siento. NO SOY UN ROBOT.

Ser más rápido, no es atender mejor.

10 comentarios:

Pepi dijo...

Te entiendo perfectamente, aunque eres muy joven, si que eres mayor para cambiar las buenas costumbres que tienes, y que yo te aconsejo que no las cambies nunca. Intenta que ese dichoso semáforo no se ponga en rojo, pero siempre conservando tu amabilidad natural. ¡Que pena siento! Hoy en día sólo importa el dinero. No se dan cuenta que el buen trato es lo principal. te deseo mucha suerte, te soy sincera, yo no podría trabajar con ese semáforo controlando los minutos que hablo. Buena suerte, seguro que la vas a tener. No te dejo un beso, sino cientos para el fin de semana. SUERTE GUAPA.

aapayés dijo...

Muy cierta tus palabras eres un ser humano que siente y vive sobre todo.. y realizar el trabajo con su tiempo y medida..
Suerte..

PD: Me alegro que te sientas mejor del oído..

Un abrazo

Saludos fraternos
Que tengas un buen fin de semana.

Capitán Tormentas dijo...

Cada vez que leo este tipo de cosas me hacen sentir más afortunado, por tener como jefe a la mar... Animo
Saludos

Sinuhe dijo...

Di que si amiga¡¡ Con dos bemoles¡¡ Que lo primero es la humanidad y luego lo que venga.

Aunque sigo sin comprender lo de apurar tanto las llamadas, si cuando más tiempo estén más ganan¡¡

En fin, como al final se trabaja con medias deberías de alargar las que estimes conveniente y acortar las que no, a ver si así reduces un poquito, que tampoco está el tema hoy en día como para jugar demasiado.

Eres fiel a tus principios y eso dice mucho de ti. :)

Abrazos (sin prisas ehhhh)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No ser más rápido no es ser mejor, es cierto, pero ellos te pagan por ser rápida y no le importa si sos mejor...es así. Miden los números y no la calidez humana, que eso no se mensura con cifras! Vas a tener que buscar el justo medio entre los dos extremos: ignorar el protocolo por un lado e ignorar tu conciencia por el otro. Vas a tener que hallar la manera de hacer ambas cosas a la vez!...
Seguro lo vas a lograr!
un abrazo.

Mundo Animal. dijo...

  ( ` \\
  . - - . “     “ . . -   ` " . _
  | C      • _ /        `\\
  “ - .    • / ♥ \\ _•     , _ /
    |     \\ _u/ ♥\\•    |
    \\ .     \\ / _/ . - . __ /
     . ; . “ - . . . - -   \\  \\ - - .
   . “  \\      . -   /   “ .
  /     “ - - . - - -..    /     \\
  |       \\ __ . . - - `-      |)
..  (|.        |  \\       / - .
   \\  __     /    “ . ““ - . __ . -   \\
   ; `  ` \\ - - ;    |   \\ “.  / ` |
   |.    -|   |    |    |  \\ \\ _ ;
   |     \\ ) ) )   /---   |   - . _/
   \\   ) ) ) - -`   ( ( (  /
    `- - -`       `- - - `

ANIMO AMIGAAA, QUE TENGAS UN FIN DE SEMANA GENIAL
ABRAZOS Y SALUDOS PARA VOS
MUNDO ANIMAL.

Alhena dijo...

Es así para ellos Irlanda,les importa la cantidad y no la calidad.
El mantenerte fiel a tus principios es estupendo, pero también puedes buscar un equilibrio sin tener que tracionarte.

Un abrazo con cariño y ánimo.

SILVIA dijo...

IRLANDA¡¡¡
QUE FEO LO QUE ESTAS PASANDO, PERO TE ENTIENDO, Y MUCHO CUANDO PASAMOS CIERTA EDAD, Y NO HABLO DE MUCHS AÑOS, SE NOS CIERRAN LAS PUERTAS, LO VIVO EN CARNE PROPIA CON MI MARIDO, EN LO LABORAL TAMPOCO ES UN BUEN AÑO, TE DIRIA EL PEOR DE TODOS¡¡¡¡
PERO NO HAY QUE BAJAR BRAZOS HAY QUESEGUIR PARA ADELANTE, OTRA NO QUEDA, VAS A VER QUE QUIZAS PONIENDO UN POQUITO DE GANAS , LA COSA SALE COMO ELLOS PIDEN ¡¡¡
TE MANDO UN BESO GRANDOTE, Y GRACIAS POR TU PREOCUPACION ¡¡

Who dijo...

Te entiendo perfectamente, en cierto modo en mi trabajo también he tenido que variar mis procedimientos iniciales, me ha costado muchas lágrimas, pero algo te diré :
Hoy en día creo ser tan eficaz y eficiente como el que más pero he logrado un difícil equilibrio, el existente entre lo que se espera de uno y el estilo cordial y humano que quiero darle.
Ahí radica mi éxito actual, la eficacia humanizada.
Tranquila, no se trata de cambiar sino de adaptarse para luego imponer tu estilo, el resto es un futuro tranquilo acorde con tu conciencia, si lo logras serás imbatible.
Besos, Who.

ShaO dijo...

Ni una lágrima eh? Ellos quieren que empujes a la gente por el semáforo y tú pretendes acompañarles del brazo mientras cruzan (lo cual no es que diga mucho de tí, lo dice TODO). Tranquila, vas a conseguirlo, cruzarán todos de tu brazo y rápidito, ya verás, cuestión de entrenamiento. Un colchón de besotes cielo