Amigos

viernes, 4 de diciembre de 2009

Mi profesor


Gracias a mi querido amigo Xavi, volví a encontrarme con mi Profesor de Literatura en el instituto.

Lo conte en su momento, hace meses.

Bueno, pues desde entonces estamos en contacto y ahora este martes día 8 de diciembre presenta un nuevo libro.
Y como él me ha pedido, intento enseñar al mundo lo que él me dice a continuación:


Ya sé que tus relaciones con gente que a mí me conozca son pocas y también que sería un despropósito pretender que la gente venga a L'Estany a un libro que no les puede interesar, pero sí pretendo que la gente se entere de que no estoy jubilado sino activo y productivo, por eso comunica este evento a quien puedas.



L'ESTANY
Dimarts 8 desembre 09
11 del matí
A la biblioteca
Presentació del llibre
"Aproximació a la
Toponímia del Moianès"
de J.L. Rodríguez Lara
AJUNTAMENT
DE L'ESTANY
Amb la intervenció de
Salvador Tresserra, alcalde de l’Estany, Rafael Català, editor,
Ramon M. Rodon, col.laborador de l’autor,
Josep Ruaix, assessor lingüístic, J.L. Rodríguez Lara, l’autor,
Josep Montràs, president del Consorci del Moianès





Con sus 72 años este hombre que fue y es muy importante para mí, sigue adelante con lo que más le gusta, es un ejemplo a seguir.


Profesor es un orgullo para mí haber sido alumna suya.

Me hubiera gustado poner el programa de la presentación, pero mis conocimientos de informatica me lo han impedido, os dejo una foto del Monasterio de L´Estany, marco de charlas con mi profesor.

8 comentarios:

Pepi dijo...

Irlanda, recuerdo esa entrada tuya, me encantó, y el verso, sin duda te salió del alma, acabo de volver a leerlo, te aseguro que si estoy en tu tierra voy a esa presentación. Le deseo mucha suerte con ese libro, y sobre todo mi felicitación porque siga activo, ahí tenemos el ejemplo de Saramago.
Ahora paso a decirte que me reí mucho, mucho esta mañana, te cuento, anoche me empeñé en sacar la entrada, estaba cansada, aparte las gafas que llevaba son de lo menos diez años, a medida que escribía, veía menos, en mi tierra se suele decir cuando alguien ve poco, -Esa no ve ni a tres montados en un burro. Bueno esa era yo anoche, con decirte que hubo momentos que tuve que coger la lupa para ver que escribía. Total que cuando esta mañana leo Potisa de colores. ¡Ay madre! -me dije. ¿A quién le mandé la invitación? menos mal que al leer petonet, me volvió el alma al cuerpo, la pobre había salido despavorida, ja, ja. Mira lo recuerdo y me vuelvo a reír, espero que esta tarde tenga mis gafas. Buen fin de semana. Besitos guapa. TK.

Mundo Animal. dijo...

HOLAAA IRLANDA QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAA , SALUDOS Y ABRAZOSSS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNN

Anónimo dijo...

ana
s0l0 hay un pr0fe
inclus0 una pers0na
a la que y0 trate de usted a la prim era
ese era el direct0r de mi c0legi0 de bup...
cre0 que entiend0 l0 que dices de ese pr0fe tuy0
Y0 QUIER0 SUBIRME A UN BARC0000¡¡
VELER0¡¡¡
medi0 besaz000¡

Anónimo dijo...

Buenas noches Irlanda...
cuando se llega a una edad siempre es bueno no estancarse,hacer cosas,sentirse valido,ser positivo.creo que este es el caso.
le deseo a tu profesor,que el libro que presenta sea un éxito y que escriba muchisimos más.
un besote,feliz fin de semana.

WHO dijo...

Difundir esta presentación será una manera grata de devolverle todo ese tiempo que invirtió en enseñar su sapiencia en las aulas del Instituto.
Me alegro por los dos.
Un beso, Who.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

se ve que le tienes un gran afecto a ese profesor!...qué bueno!


suerte con la presentación!
Saludos!

ShaO dijo...

Yo también me habría apuntado si me quedase más cerca el asunto pero desde aquí toda la suerte del mundo en esa aventura de tu profe, que puede estar más que orgulloso del pedazo de alumna que se gasta : )
Un abrazote bien fuerte cielo

Anónimo dijo...

Querida Irlanda, querida alumna: Gracias por todo el afecto que me muestras. No creo que me merezca tanto. Gracias también a todas estas personas que simpatizan conmigo a través de ti. Leyendo a este tipo de personas, me gustaría poder ser profesor otra vez y en Instituto de les Corts. Mañana presento mi libro Aproximació a la toponimia del Moianès aquí en l'Estany. Espero que guste. Saludos. José Luis.