Amigos

domingo, 10 de abril de 2011

Día a día, 365 días 132, 133


Atardecer en buena compañía.


Gracias Cris, Jose, Javi y demás, un agradable fin de semana entre amigos.





Pasifae.


Lo que llega hacer una mujer enamorada.

Poseidón, dios del mar, envió un toro blanco al rey Minos de Creta para que lo sacrificara en su honor. El rey Minos no lo hizo, provocando la ira de Poseidón. El dios se vengó haciendo que la mujer del rey, Pasifae, se enamorara locamente de aquel toro blanco. Bajo las órdenes de la reina, Dédalo - ingeniero de la época - construyó una vaca de madera, donde se escondió Pasifae. De este modo, Pasifae pudo consumar su amor con el toro blanco. De su unión nació el minotauro. La muerte del minotauro, a manos del ateniense Teseo, liberó del miedo a todos los pueblos del mediterráneo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

en españa como somos así, pues decimos aquello de si te gustan los toros, para acabar concluyendo en caso de que la respuesta sea que sí, que uno es entonces una vaca...en españa es que somos así...quizá no seamos de atardeceres cerca del mar, cámara en mano...pero yo me quedo con ese atrdece, anita...el toro para la pasifae esa que tenía muy mal gusto...
besos.

Manuel dijo...

Impresionante atardecer, ¿donde es?.

Y Pasifae... ¿porqué la mitología griega es tan enrevesada? Dioses, semidioses, héroes toda una sociedad mitológica enrevesandose con los humanos. Sorprendente al menos.
un beso

Anusky66 dijo...

precioso atardecer !!!
la historia es un poco retorcida,como casi todas en las que los dioses se divierten a costa de los humanos.
Unbesazo

Natàlia Tàrraco dijo...

Siii señora, bonito mito de amor loco, delirante, y se equivoca Gus, era bello el torito blanco, era casi divino.
Pasifae en Vilanova i la Geltrú, frente a la mar, escultura curiosa en madera, ya lo creo. Bellas puestas de sol y si es acompañada, !mejor!

Irlandita, según dice estoy metida en la novela, además me marcho de vacatas, pero nos vemoooos pronto, cel meu, ptonet.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Es que nada bueno puede salir de mezclar dioses, humanos, animales y pasiones, todo bien mezclado y macerado! jejeje...como siempre tus fotos, dejan llevar de su mano los sueños y las evocaciones.

Abrazos!

rodolfo dijo...

tenia fijación zoofilica, menos mal que cambiamos de dioses.
besito

Pepi dijo...

Me gustan las dos, la del atardecer es preciosa, y la escultura me encanta. Me gusta mucho la mitología, pese a esas cosas tan extrañas que ocurrían.
Besitos y muy buena semana.