Amigos

sábado, 11 de julio de 2009

Reposición para pedir ayuda

Reposición para pedir ayuda


20 de septiembre del 2008




Al protagonista de esta historia no se le ve.









Antes de que os vayáis de fin de semana , os quiero decir que el lunes a las 23 horas saldré en un programa de TV3 , Entre líneas , de la televisión catalana, si alguien tiene satélite o lo que sea necesario para captar dicho programa que lo vea , y no por que salga yo, seguro que cuando me veáis , perderé toda mi magia, y mira que me había costado crearla, es broma, si podéis quiero que veáis el programa, porque trata de un hombre que vivía en la calle desde los 17 años, y que gracias a manos amigas, manos de gente trabajadora , de gente de a pie, ese hombre tiene un lugarcito en la sociedad y en nuestros corazones, su vida no ha sido nada fácil, si lo veis conoceréis a Ignacio, un niño grande ,que por la desilusión de unos padres, si se les puede llamar padres, como era diferente no lo quisieron, y se despreocuparon de él, supongo que son de esos que les es más fácil quitarse el problema de encima que no afrontarlo, no los conozco, no quiero juzgar, pero eso es lo que sintió mi corazón , cuando conocí hace unos meses a Ignacio.
Lo conocí gracias a que mi querido ex con una de sus brillantes ideas, decidió regalarle un perro a nuestra hija, claro como el ya no estaba con nosotras, pues el marrón para mi solita, que buenos que son algunos padres con sus hijos cuando estos se separan, pero eso es otra cuestión, me encantan los animales, y bienvenido sea, además gracia a nuestra perrita tengo unos nuevos amigos geniales y muy humanos. Pues si amigos la perrita me hizo conocer a Javi un joven que tiene una tienda y peluquería de animales, nos conocimos en el pipi-can y a través de el conocí a Ignacio, Javi lo saco de la calle, le ayudo, le tendió una mano, y todos los demás vecinos del parque donde vamos con los perros, le ayudaron.
Muchas veces no está en nuestras manos ayudar al mundo, pero sí que esta el ayudar al que está al lado, que por desgracia hay muchos cerca de nosotros que nos necesitan, solo es darles la mano y confianza en ellos mismos, darles cariño y fuerza para seguir adelante.
Si podéis ver el programa, hacerlo, me siento orgullosa de haberlo hecho, pero más orgullosa me siento de Javi, de mis amigos, y de mi querido Ignacio.
Petonets a todos

Y ya sabéis, sed buenos.





No es nuestro pipi-can, por suerte, el nuestro es más grande y tiene bancos para sentarse y así poder de hablar de todo un poco, y desde donde hacemos excursiones nocturnas al Parke GÚell,
Una gozada.

Barcelona 12 de Julio del 2009


Hoy hace una semana que Ignacio ha desaparecido, estamos todos preocupados, ha dejado a su perra Cuqui con Javi, cosa que nunca hubiera hecho si pensaba irse, Ignacio no queria irse, estoy segura.
Os dejo el reportaje que hicimos entre todos, es el segundo reportaje del video, en el conocereis a Ignacio, si alguien lo ha visto, por favor decirmelo.






10 comentarios:

SILVIA dijo...

IRLANDA¡¡ QUE LASTIMA, OJALA PUEDAN LLEGAR A SABER DE EL ¡¡
IGUAL TENENOS INFORMADOS¡¡
UN BESITO GRANDE MI AMIGA¡¡

Normis dijo...

No sabes de que manera me has emocionado Irlanda , una verdadera lastima no poder ayudar , pero voy a pedir por el en mis oraciones , lo tendre en ellas te lo aseguro.....
mis cariños querida amiga , te quiero mucho !!!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy emotiva la nota que le hicieron a este hombre (convengamos que yo no lo encuentro "diferente", no me explico por qué ha estado marginado por tanto tiempo!) y lastimoso saber que ha desaparecido. Ojalá pronto tengan buenas noticias y no haya sido más que un susto.

Un abrazo!

P.d
Me imagino que sos la simpática rubia de lentes que se ve en la nota, me equivoco?

SANDRA... dijo...

Pero qué persona más agradable es Ignacio, pido al cielo lo encuentren pronto Ana!!! Y qué emoción tan grande verte amiga!!! Mucha suerte con esta tarea.
Besitossssssss.

Vicky Toledo dijo...

Vaya por Dios, que historia.
Hay que var la cantidad de gente que hay en nuestras ciudades que vive al margen de la sociedad. Y que cuando desaparecen nadie se da cuenta...
Menos mal que Ignacio tiene amigos que se preocupan por él.
Ojalá y aparezca sano y salvo.

Besotes.

Mayson dijo...

He visto el video.
Opino como Neo: no lo veo diferente, en el sentido de defeciencia psíquica. No se expresa mal.

También veo extraño que los padres lo abandonasen a los 17 años, edad que ya tenía para trabajar (antes era a los 14 años), un año o meses antes de que él tuviese la mayoría de edad. Si no lo hubieran querido lo habrían abandonado mucho antes.

Fuera como fuere el caso es el del Ignacio en la actualidad.

Por lo que sé, a las personas que viven en la calle les es muy difícil adaptarse a unas normas, a una rutina, a un trabajo.

¿Qué han hecho los servicios sociales en su caso?

Loable es vuestra labor de compañía y de ayuda.

Ójala aparezca pronto! Si yo lo viese por Alicante te lo diría.

Intentaré ver el programa, desde aquí se ve la TV3.

Ay, qué cochina envidia me das de ir al parque Güell por la noche!. Yo viví en la plaza de Sta. Madrona, cerca de Montjuic y de la plaza de España y me pillaba lejos.

Un beso y suerte!

Pepe dijo...

Hola Irlanda:
La historia de Ignacio me emociona muchísimo. Tengo un sobrino con síndrome Down que tiene ya 34 año, pero sus padres y su familia sí que se han preocupado siempre por él y está hecho un verdadero tesoro.
Espero que Ignacio aparezca más pronto que tarde.
uN ABRAZO.
`Pepe.

Alhena dijo...

Vaya, pues se veía tan contento con su trabajo e integrado en el barrio.
Ojalá aparezca pronto, que vuestro esfuerzo y cariño tenga buenos resultados.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Uf! Irlanda querida, un gusto conocerte a vos a Ignacio y su perro, Dios cuide a ese hombre con tantas ganas de avanzar en la vida, yo desde aqui Argentina mas de una vez veo ese programa, pues me gusta mucho, en especial este no lo vi.
Me llama mucho la atencion ya que la verdad no le vi a el un retraso, y me preguntaba mientras veia el video donde dejaba a su perro mientras el dormia en la pension...

Ojala aparezca o saber si donde se encuentra ahora esta mejor.
Vos me podes decir que es de ese animalito en estos momentos, me quede pensando el este hombre y en su perrito tambien.

Hermosa union han tenido todos en tu barrio, se los ve buenisima gente, un abrazo y repito, un gusto, me encanta saber a quien le escribo!

Tere.

Ali dijo...

uf ojala lo encuentren rapido, por favor q pena almita!!!!
Pase por aqui, te dejo mis abrazotes juertisimos, te quiero mucho, lo sabes y se q siempre estas conmigo...los se!!saludos a vos y Salva!!!!!! un besote los quiero!!!