Amigos

lunes, 20 de julio de 2009

Yo y mis pequeñas cosas...


Iba yo toda pensativa, ya sabéis que de vez en cuando pienso. Mirando el suelo. (Un día me meto un coscorrón contra alguna farola, miento, en más de una ocasión ya me ha sucedido con algún palo de señalización).


Cuando me di cuenta que la nueva plaza que han hecho cerca de mi casa tiene el pavimento de losas grandes, mi pie cabía perfectamente entre las baldosas, me puse a jugar a no pisar las rayas.


Era de noche no pasaba gente y me divertí un rato con ello, hasta que llegue al pavimento normal, donde mis lindos pies ya no cabían.


Llegue al portal con una sonrisa, pensando que la cosa más simple a veces nos hace olvidar un rato nuestros problemas.


Al día siguiente fui a comprar el pan y entró un amigo y vecino en la panadería. Y con su profunda y grave voz dijo un poco más alto de lo normal a mi parecer:


¡Qué Ana, ayer divertida por la noche saltando! ¡Vaya brincos que dabas!


La gente me miró y yo como un tomate le digo:


A ver, yo anoche no salté en casa, además ¿si yo vivo en el entresuelo y tú en el ático, como quieres oír nada?


Y el muy majo, dice:


Si no fue en casa, fue en la calle, en la plaza donde te vi saltando de baldosa en baldosa y moviendo los brazos para no caerte.


En la panadería mientras mi queridísimo amigo habló, no se vendió pan, nadie tenía prisa como otras mañanas, solo se le oía a él y a el silencio y sonrisas de las caras con orejas que escuchaban atentamente, una más de mis pequeñas andanzas.


Todo el barrio se ha enterado que de vez en cuando me gusta ser niña y saltar baldosas sin pisar la raya.


Bien amigos, una más para mi colección, la verdad mi hija va a renegar de mi en el barrio, como siga así.


Ahora entiendo porque cuando me ve disimula…es broma.


Eso espero.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

t0davia n0 se ha 0id0 nada en este puebl0 de zam0ra, al men0s p0r ah0ra...pues se de algun0 que p0r las n0ches, y s0bre t0d0 enlas calidas, apr0vechand0 que duerme asi c0m0 desnud0 y que es un vag0 y que n0 le da la gana vestirse cuand0 se levanta, n0 se, a p0r leche 0 a p0r ch0c0late...en fin, ¡vam0s¡¡ que aun n0 se ha 0id0 que sale a la calle desnnud0 y en mas de alguna 0casi0n sale para permanecer c0n la mirada alzada al ciel0 p0r c¡ver si existen mas estrellas de la cuenta...
si te enteras de ese alguien, me p0ng0 ac0ntar bald0sas c0ntig0 0 a n0 pisar la raya de las bald0sas...
medi0 bes0.

aapayés dijo...

Un gusto pasarme siempre por tu espacio.. y leerte..

Un abrazo con cariño
saludos fraternos
besos

ShaO dijo...

Me pongo los zapatos rojos y aunque las baldosas no sean amarillas (aunque sí lo parezcan) me planto ahí a saltar contigo. Te apuesto a que no voy a ser la única que se ofrezca y entonces cuando no quepamos en la plaza, si que van a flipar en la panadería jaja ¿te imaginas?
Un beso en todas las impares : )

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajjajaja...muy bueno!!! mejor que te conozcan ene el barrio por tu espíritu juguetón de niña que por algún motivo poco feliz! jejejeje...es bueno darnos lugar para ese rinconcito de alegría cotidiana!...es más que sano!


un abrazo!

SILVIA dijo...

HOLA AMIGAZZA'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VENGO A DESEARTE UN FELIZ DIA DEL AMIGO, ME HACE FELIZ TU AMISTAD Y ESTE INTEERCAMBIO , A PESAR DE LA DISTANCIA¡¡¡
TE QUIERO MUCHO MUCHO¡¡¡¡¡

Alhena dijo...

Ahh, siempre hay unos ojos que ven jajaja
Tú te lo pasaste bien, tu vecino, la gente de la panadería y ahora nosotros.
¿Te has parado a pensar a cuántas personas has provocado una sonrisa?

Gracias y un abrazo con cariño.

World Fantasy dijo...

hola amigaaaaaaaaaaaaaa, feliz dia del amigo para tiiiiiiiii
besitossss
: ---.•:*¨`*:•. .•:*¨`*:•. -
--::: ....',,,,/\\,,,/\\....... ::: -
--*: ........ (=“;“=) ....... :* -
---*•“ ..... (“)_(“) ..... “•* -
------*,. ................ .,* -
---------*•, ........ ,•* -
-------------`°?°´ -

almacatamarcana dijo...

Que bueno, que mantengas tu tiempos de niña--
un beso amiga

Sinuhe dijo...

Mujer, dilo con orgullo, a mí también me gusta¡¡ En el paseo de la playa, que es de varios colores, siempre camino por las baldosas azules, aunque tenga que ir haciendo eses todo el rato, jeje

Un abrazo