Amigos

martes, 25 de enero de 2011

Día a día, 365 días 58

Estación de Sants, las 5 de la tarde...no va a coger un tren, empuja su vida.

Iba solo a poner la foto y el título, pero me quemaba algo dentro, le he hecho otra foto a esta mujer, de cara, marcándosele las penas y la vida transcurrida, sus ojos denotaban una pizca de locura, no, no creo que sea la palabra exacta, era como si sus ojos miraran algo que yo no podía ver, esa foto la he guardado, me gusta proteger la identidad de a quien fotografío, no público sin permiso, y he de decir que como ella ...hay muchos, muchos que llevan su vida a cuestas, que pasan a nuestro lado y nosotros avergonzados bajamos la cabeza. No es culpa nuestra, o tal vez sí, no es culpa de ellos, o tal vez sí. Pero no creo que la cuestión sea culpar a alguien, la cuestión es solucionarlo. ¿ O no?...

13 comentarios:

ana dijo...

Y como duele esa vergüenza, y ese sentimiento de me gustaría hacer algo y no hacerlo, bufffffffffffffff.

Para pensar...

Y otro besazo

Sandra S. dijo...

Sabes? Me hiciste acordar a una mujer que siempre está en la esquina del supermercado. Hace un tiempo estaba con su bebe recién nacida acostada sobre una manta en el piso. el otro día la volvi a ver y la bebe ya camina, como pasa el tiempo y que poco cambian las cosas!! Más que vergüenza me da mucha tristeza...

Más abrazotes!!

María José Moreno dijo...

Todos hemos compartido imágenes como esas. Encantada irlanda de conocerte, ya supe de ti a traves del encuentro de blogueras...Bonitas fotos.
Me gusta tu casa, me quedaré por aqui un ratito.
un beso

Pepi dijo...

Tremenda foto, es muy triste cuando vez a una persona que todas sus cosas la llevan en ese carrito. Creo que todos tenemos derecho a una vivienda digna, y los gobiernos no deben permitir que esas cosas ocurran, al menos no permitir que nadie duerma en la calle, que se hagan albergues, donde tengan una cama y un plato de comida caliente. Aquí el clima es suave, pero pienso en la península con estos fríos y se me hiela el alma. Buena foto y buena reflexión. Besitos.

Mar dijo...

Muy buena foto. Y el texto también me gusta Irlanda, sinceramente. Llevar la vida a cuestas... sí, hay muchos.
Un abrazo

Monika dijo...

Recuerdo a una mujer también llevando un carro y me llamó la atención que su pelo largo tenía la marca de un teñido rubio que al crecer volvió a su color natural. Calculé que llevaba pocos meses en esa situación. Eso fue en el año 2000
una pena
besos (:)

rodolfo dijo...

me pones el corazón en un puño
y como el resto, ver situaciones asi, me averguenza mas que apenar
es como si algo de la culpa fuera tambien mia.
Niña Irlanda, prométeme que mañana pondras algo alegre, vale?y te llevare en mi blogo a Dublin y bajaremos ante el asmbro de los dublineses delante de la estatua de James Joyce y beberemos pintas con Ulises

San dijo...

Imagen dura, empujan su vida y sus penas, sin saber que les pesa más. Si en la noche te acercas a ofrecerles un café caliente y unas galletas,unas mantas o simplemente unos pañuelos de papel (que cosas tan insignificantes para nosotros ¿no?) sus ojos cambian y por un solo instante brillan. Les cuesta trabajo entre abrir su corazón, pero cuando sienten que realmente les escuchas dejan que entres en su terrible esistencia. Hay quien no quiere cambiar de vida pero hay muchos que no pueden hacerlo, solo unos pocos y con mucha ayuda consiguen salir de la calle.
Lo peor no encontrar una verdadera solución a este problema.
Si, una entrada triste, por real.
Un abrazo Irlanda.

Matices dijo...

Una imagen que habla sola, una casa que se arrastra de 1 x 1... y que todos los días, a la hora de dormir, es como la lámpara de los deseos, cartones, mantas... como dicen ellos, "lo necesario para vivir".

Me ha gustado la foto y lo que cuentas. A veces no hace falta sacar la cara de la realidad, esta foto lo dice ya todo...

Un beso.

Raúl Peñaloza de Moure dijo...

Buenísima. Me encantó.

Y claro, ¡repitamos! ¿Martes?

Celia Álvarez Fresno dijo...

Hola Irlanda.
Una buenísima reflexión escrita con maestría.
La verdad es que, resulta muy difícil pasar de largo ante una imagen así, pero... es la vida. Y la vida no para.
Un abrazo y gracias por tus palabras (inmerecidas), para mí.

Natàlia Tàrraco dijo...

Con la vida a cuestas, toda entera, por la calle andan muchos seres humanos. Tú Irlanda en esta imagen reflejas esa humanidad cargada de infinitas penas, empujando lo justo.
Además le diste texto que se acopla a la imagen con un guante doloroso. Ptons molts.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

En esta foto está toda una vida, y la verdad es que tienes razón muchas veces bajamos la cabeza ante imágenes así.
Muy buena foto